Para los que sepan… ¿qué paquete ofimático es más interesante en Mac?

En mi colegio usamos intensivamente documentos de word y de excel.

Quiero compartir mis primeros pasos en la ofimática bajo Mac, por ver si la opinión que me he formado es similar a la de otros internautas con más experiencia.
He instado versiones de prueba de Office 2008, iWork 09 y la suite NeoOffice. (Por cierto que si me lio a instalar cosas he de buscar un sistema eficaz de desinstalar, supongo…).

He abierto varios documentos hechos en word y excel para windows, un poco complejos, la verdad.


Uno de los documentos doc tiene tres páginas, una de texto y con una imagen, la segunda con una tabla grande a modo de formulario y la tercera también otra tabla pero en formato apaisado.
Conclusiones: Pages DESTROZA el documento, en especial las tablas y la página apaisada, que la divide en otras dos, NeoOffice lo respeta bastante bien, es casi idéntico al original. Office para Mac lo abre perfectamente.
No he probado más.

El primer documento excel para windows tiene cuadros de texto con letra en vertical y de lado. lineas de distinto grosor y varios sombreados. No tiene fórmulas.
Excel para mac lo abre perfectamente, Numbers se porta muy bien, con pequeños cambios. NeoOffice es el menos fiel al original, sobre todo en los cuadros de texto, el resto bien.
Un segundo documento tiene varias fórmulas no demasiado complejas y formatos condicionales. Tos tres programas se han portado razonablemente bien.

Llego a la conclusión de que Office es la más fiel a mis antiguos documentos (pero vale una pasta), NeoOffice es bastante correcta, e iWork no es del todo fiel, especialmente problemático Pages.

¿Vuestra experiencia es similar?

¿Alguien sabe si existirá una próxima versión del Office que como se rumorea de la versión para windows sea de coste cero a cambio de publicidad?

Anuncios

5 pensamientos en “Para los que sepan… ¿qué paquete ofimático es más interesante en Mac?

  1. Para crear documentos, el mejor es iWork.

    Para abrir documentos de Office, usa Office o NeoOffice. Los documentos muy “maquetados” en Office abren mal en general. Yo en tropecientos años no he usado Office.

    No pasa nada porque tengas, por ejemplo, iWork y NeoOffice. No se molestan. En Mac es habitual tener varios programas “similares” según lo que quieras hacer.

    Para desinstalar, normalmente basta con tirar las aplicaciones a la papelera. Si quieres algo más (como eliminar preferencias y algunas carpetas asociadas a una aplicación) prueba AppCleaner http://www.freemacsoft.net/AppCleaner/

    Un consejo… en lugar de intentar adaptar el Mac a tu experiencia actual con ordenadores, intenta cogerle primero el “aire” al Mac y déjate llevar (casi todo se puede hacer con arrastrar y soltar, por ejemplo). Hay decenas de aplicaciones increíbles para muchas cosas que irás necesitando.

    En Mac se tiende a tener programas que hacen una cosa, pero que la hacen estupendamente.

  2. Sí que funciona. Open Office es el rey del software libre y hay versión para todos los sistemas. de hecho es lo que acabo de instalar. NeoOffice es una derivación de OO.org diseñada en especial para Mac. Y va bien, pero… está en inglés.

  3. Puedes instalarle los paquetes de idiomas que quieras.

    OpenOffice en Mac va bastante mal en comparación con NeoOffice.

  4. Si la pregunta es qué programa reinterpreta mejor archivos word y excel de Windows, las aplicaciones de iWorks no lo hacen mal, pero (lógicamente) las de Office para Mac lo hacen mejor.

    Como procesador de texto me gusta más Word que Pages.

    Como hoja de cálculo prefiero Numbers y para presentaciones Keynote es mucho-mucho más potente y elegante que Powerpoint.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s