Un poco harto de windows y también de Ubuntu

Si no fuera por la pasta… me pasaba a Mac. Elegante, bonito y según dicen funcionan siempre.

Windows ya lo conocemos.

Ubuntu no simpre va: al instala la última versión 9.10 recien salida del horno me encuentro con que los puertos USB no funcionan. No reconoce ni ratón, ni memoria,  ni ingeniero que los diseñó… En mi Medion Akoya. No me pasa sólo a mi.

En el sobremesa viejecito no van los efectos 3D. (Y eso que en teoría la tarjeta los soporta, pero siempre se cuelga).

Uno se cansa de luchar contra los virus del Windows… Y contra los elementos en Linux. Al menos en esta versión de Ubuntu.

Mandriva va mejor, pero me pego con los rpm una vez acostumbrado a los deb. Además no van los mismos comandos. O si funcionan no entiendo nada.

También me pego con la salida VGA que en Ubuntu sí que va pero no soy capaz de que me funcione con Mandriva. Por cierto en el sobremensa Mandriva peta siempre incluso en modo USB.

¡Un lío! Yo me voy cansando de esta lucha. Me iré haciendo viejo…

 

6 pensamientos en “Un poco harto de windows y también de Ubuntu

  1. El primer criterio es la eficacia, un ordenador debe funcionar bien.
    En eso gana Apple por goleada. Yo lo probé hace 3 años y aunque en la escuela uso Ubuntu si hace falta, trabajo con Mac. Y seguiré haciéndolo mientras pueda.
    Y no soy el único…

  2. Yo tambien estoy un poco harto de los fallos e incompatibilidades de hardware de Linux, sea la “distro” que sea, de Windows mejor no hablo, si la cosa no mejora, habra que ir pensando en romper la hucha y cambiar de plataforma, de PC a Mac.

    Saludos.

  3. Yo llevo unos cuantos años con linux, primero con ubuntu y desde hace un año con Linux Mint, para mi una versión mejorada de Ubuntu y sin problemas. Aunque lo cierto es que tampoco exijo demasiado, me conformo con que funcione lo que tiene que funcionar.

  4. Lo que está claro es que la estrategia comercial de Apple le está saliendo perfecta. Ellos diseñan los ordenadores y así evitan incompatibilidades.
    Pero no nos dejemos engañar por el fanatismo, los Mac también se cuelgan, sólo que en vez de un pantallazo azul son más conocidos los grises.
    Asi que hoy por hoy no existe ninguna solución definitiva.

    Por último, yo he vuelto a ubuntu 9.04 porque la útlima versión no funciona la mitad de mi hardware lo cierto es que me siento un poco idiota porque todo el tiempo invertido en instalarlo para nada, ahora a volver a ponerlo todo al día.

  5. tienes toda la razon igual me tiene arto windows ahora me instale el karmic y no puedo reproducir video y nadie sabe como solucionarlo el unico linux que realmente nunca me fallo es el hardy y el jaunty no me dejaba ver videos pero lo corregi ahora con el karmic no me funcina el video y me aburri

    ya me dieron ganas de el windows de nuevo pero igual las cosas que queria ya no las puedo instalar denuevo(hp instant web)

    y mac ahora es lo mejor y mas facil pero vale muy caro y todo se compra yo lo encontre a 20 mil pesos chilenos original pero igual pagar por todo mejor me quedo en windows

  6. Mi experiencia con Debian ha sido una maravilla. Actualmente tengo un Compaq 6730s desde hace un año y todo va perfectamente. Es verdad que no uso la la cam ni ando con juegos aunque mi VGA va perfectamente acelerada. Quizás un poco problemático fué la configuración de la wifi con una 5100 de intel, pero desde que di con el problema me va todo muy bien.
    Ubuntu 10.04 lo probé durante unas horas en el pc de un amigo, un D9500 de Siemens, y la experiencia es horrorosa, no paraba de “bufar” el ventilador (supongo que del procesador) a toda leche, con lo cual, amén de lo molesto, deduje que algo fallaba. Le instalé una Lenny con Gnome Desktop (nada de core) para probar y su comportamiento era normal. Ahora estoy con una Ubuntu 9.04 y se le ve un poco más ligero pero poco más.
    Mi problema es que a penas tengo experiencia con Ubuntu mientras que con Debian me las apaño mejor (aunque no mucho mejor).
    Mi solución es empaparme documentación sobre Ubuntu para optimizarlo de forma funcional en esta máquina y, pienso que ese es el problema de la mayoría de los usuarios que tienen problemas importantes con linux, la falta de conocimiento sobre un sistema operativo cuyo manejo no es el mismo que Windows o que Mac.
    Si establecemos un paralelismo entre la dificultad de manejo entre Linux y Windows (de mac solo se que es caro), para mi es mucho más complejo el manejo de Windows, incluso con todo el hardware perfectamente instalado, probablemente por que hace tiempo que a penas lo uso y me pierdo mucho con Vista o Siete y si quiero moverme con soltura con ellos, tengo que aprender, pues lo mismo pasa con Linux.
    Y termino ya por que un rollo de estos quita la afición a cualquiera (parezco un predicador).
    Por cierto, si alguien sabe como aligerar ubuntu en una máquina con 2 gb. de ram, agradecería que me comentara algo.

    Saludines desde León.

Responder

