Hoy no he dado clase.

Ni mañana, ni pasado. ni el viernes. Otro lo hará por mi.

Y no, no estoy de vacaciones ni enfermo de Gripe-A.

Me encuentro en Valladolid participando en una curso intensivo de +300evaluadores de calidad que ha organizado la institución marista, a la cual pertenece el centro en el que trabajo.

Se trata de formar personas que puedan ejercer el papel de “auditores internos” en los diferentes procesos de gestión de calidad y de acreditaciones en los que se embarquen los colegios maristas de Asturias, Galicia y Castilla y León. Se trata de hacer bien las cosas, buscando la excelencia y de colaborar entre centros similares.

Seguro que muchos y muchas conoceis de qué va el proceso de calidad. Seguro que a muchos os suena a papeleo y más papeleo. Hace un tiempo yo pensaba lo mismo.

Día a día  (y en especial hoy) voy aprendiendo que se trata de algo importante, que ayudará a que el proceso educativo sea de más calidad. Comprendo que la certificación de un sello de calidad no es demasiado importante y que de lo que realmente se trata es de implantar procesos de mejora contínua. de sacar lo mejor de nosotros mismos en aras de conseguir nuestros objetivos (Misión, Visión, Valores). Esencialmente educar.

Y es sorprendente que algo que hacemos a diario como es evaluar, sea tan rechazado por el profesorado cuando lo que se trata de evaluar no es a los alumnos sino nuestros propios procesos educativos y de gestión.

A lo mejor es que no evaluamos, sino que juzgamos y sentenciamos. Y no queremos sufrirlo en carne propia.

Bueno, mañana más que el día de  hoy ha sido muy, pero que muy intenso.

Anuncios

2 pensamientos en “Hoy no he dado clase.

  1. Puede ser útil según como se implante pero en mi centro lo que aportó fue orden en los papeles, que está bien pero no es lo que nos vendieron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s