Sincronizar Windows Mobile y Google Calendar “a través de la nube” en Windows y Linux

No sabía ni cómo titular el artículo.

Quizá una breve descripción de lo que pretendo será más útil que cualquier titular.

Quiero usar mi flamante Samnsung Omnia para organizar mi agenda, contactos, tareas… eso es fácil. Es también fácil el sincronizar todo con un pc, a través de ActiveSync ( con dos pcs es otra cosa, tarde o temprano te sale algún error – 86000106 por ejemplo-.). Resulta más difícil hacerlo en Linux. Yo no he sido capaz ( me han dicho que Mandriva tiene todo lo necesario, pero me sieno más cómodo con Ubuntu). Y aquí llega google como intermediario salvador.

Es muy facil sincronizar google con outlook o con tunderbird o con evolution. Podría ser objeto de otro post. ¿Podríamos sincronizar nuestro dispositivo directamente con los servidores de google, via WIFI o GPRS? Pues sí. Los pasos que pongo corresponden con mi máquina que usa WM 6.1.

  1. Haced primero una copia de seguridad del calendario y de los contactos.
  2. En el teléfono/PDA selecionamos y ejecutamos la aplicación ActiveSync.
  3. En el menú escogemos “Configurar servidor…”
  4. El correo será el nuestro: “usuario@gmail.com”.  Dejamos en Automaíco la opción. Pulsamos siguiente.
  5. El usuario es “usuario@gmail.com” y la contraseña la nuestra. Dejaremos el nombre de dominio vacío.
  6. La direción del servidor echange es “m.google.com”.
  7. Marcaremos para sincronizar el calendario y los contactos sólamente.
  8. Sólo queda sincronizar (por cierto que tarda un rato, especialmente el tema del calendario. Parece colgarse).

Más información en la propia web de Google. Las instrucciones son para WM 5.

5 pensamientos en “Sincronizar Windows Mobile y Google Calendar “a través de la nube” en Windows y Linux

  1. Sincronizar una PDA con Linux es igual de fácil.
    En Ubuntu no lo he probado, pero me imagino que si está en Debian también aparecerá en Ubuntu.
    Solo busca en synaptic los paquetes de synce y tendrás todo lo necesario.

    Hace tiempo que mi PDA pasó a mejor vida, pero cuando la tenía sincronizaba con la misma facilidad que con Windows.

  2. Tengo que trabajar un poquitín más. He reinstalado Ubuntu en mi netbook y ¡¡¡por primera vez!!! no funciona todo a la primera ¿?.
    A ver si me pongo las pilas, eliaric.

    José María, no me acordaba de goosync, que utilizé un tiempo con la Palm. Creo que si no tienes la cuenta premium (de pago) no sincroniza los contactos.

  3. Muy bueno. A mi se me estaba colgando porque dejaba marcado SINCRONIZAR TAREAS. Desmarcando esto anduvo perfecto. Tengo un LG GW550 con windows mobile 6.5 y la conexión la hice mediante WIFI.

Responder

