Se me estropeo la PDA y … ya he encargado otra.

Mi tercera cuarta PDA PALM (Palm M105, M130 (prestada), Tungsten E y Tungsten T5) ha empezado a fallar: y la verdad es que cuando te acostumbras al uso de una agenda electrónica es muy difícil volver al papel.

Las PDA tienen mucho de lo que tiene un ordenador y algo que hoy por hoy no consigue el mejor portátil:  respuesta casi inmediata.

Aprovechando que mi teléfono ya ha concluido su permanecia con mi actual operadora y está un poco rayado, he decidido matar dos pájaros de un tiro y adquirir otro terminal (previa portabilidad para que sea baratito) con la premisa de que tenga función de PDA. He buscado y he hallado: Toshiba G810.

Os pongo alguna de sus características:

  • Windows Mobile 6.1 ( Prefería PALM, pero PALM ya no fabrica PDAS y  el PALM PRE no está en el mercado y seguro que viene con tarifa de datos, lo cual no me interesa ). Tiene “encima” una capa de soft propia de Toshiba que mejora el aspecto general del Windows Mobile y lo hace “parecido” a los nuevos móviles táctiles tipo iphone y similar.  ACTUALIZACIÓN: Acabo de encontrar “Style Tap“, un programa para Windows mobile que permite ejecutar aplicaciones de PALM. ¡¡¡¡ Bien !!!!
  • Cámara de tres megapixeles, con autofocus y flash.
  • WIFI y Bluetooth
  • GPS
  • Cargador con USB, que me parece una idea genial puesto que será el próximo estándar.

Según Muy Computer:

El Toshiba Portége G810 es uno de los terminales más completos de mercado. A nivel de hardware cuenta con todas las tecnologías que se le pueden pedir a un dispositivo de este tipo. Si hablamos de software tenemos que alabar el gran trabajo de Toshiba y Spb software con una interfaz elegante y optimizada.

El terminal tiene todo lo que podemos esperar de un teléfono de gama alta y aunque no nos ha gustado demasiado el aspecto (tosco y con demasiados plásticos) y el volumen máximo en llamadas se queda corto, es uno de los mejores smartphones con Windows Mobile que podemos encontrar en el mercado.

Pienso que es una buena opción. Veremos si el tiempo y el uso me dan la razón.

Aprovechando la cirscutancia de cambio de compañía, también hemos cambiado el móvil de mi esposa por un Sony-Ericsson W760. También me parece un buen dispositivo.

2 pensamientos en “Se me estropeo la PDA y … ya he encargado otra.

  1. Pues lo estuve pensando, pero la única oferta con Android era en Orange y económicamente me clavaban. Te obligan a tener una tarifa de datos además de una tarifa de consumo alto. Una pasta al mes, se me salía de presupuesto.

    No es no querer… es no pasarse en el gasto.
    ¿Será para la SEXTA?

Responder

