¿Cómo empezó todo?

Bueno quizá el título es un poco pretencioso. Realmente la pregunta es ¿Cómo empezó este blog?

He sentido un poco de nostalgia y he vuelto la mirada hacia el año 2005, concretamente a octubre. En esa fecha comenzé a escribir desde mi tarima. No en el formato actual, no en WordPress.com.

El primer blog se alojó el el servidor gratuito de Terra. Luego por problemas de espacio y otros lo traspasé íntegramente al espacio personal gratuito de Wanadoo. Y un año después recabó en wordpress.com.

Estaba realizado con un gestor de contenidos “de escritorio” llamado Thingamablog, que genera páginas en HTML que el propio programa se encarga de subir al servidor. Es realmente un gran programa y es multiplataforma, pero es un sistema local. No es por lo tanto un sistema dinámico y los comentarios hay que hacerlos con ayuda de un soft de terceros, Haloscan.

Parece un poco engorroso, pero la realidad es que funciona a la perfección. Tiene sin embargo algúnos inconvenientes que fueron los que me decidieron a parar a wordpress.

El caso es que he pensado rescatar alguno de los post antiguos, pues creo que siguen teniendo actualidad. De momento os infito a revisar el primero de ellos donde dicutía el porqué usar Thingamaglog y no otros.

tar1

Decía entonces:

En el último mes he probado varios sistemas de blogs. Algunos on-line como Blogger. Otros basados en servidor, como boastMachine, nucleus, b2evolution, wordpress, pivot y sphpblog.

Me quedo con Blogger para cosas sencillitas (por ejemplo si empezamos o no tenemos servidor y además no nos queremos complicar la vida. No me gusta que no tenga categorías para agrupar los artículos.

Y si tenemos un servidor gratuito o no que ofrezca PHP y MySQL, me gusta boastMachine mucho más que otros más famosos y por ello muy atacados por spam y otros problemas de la blogosfera.

Si sólo contamos con PHP me quedo con sphpblog

Así que instalé de todo. Y primero lo definitivo era el boastMachine. Luego como en el servidor del colegio no disponia de bases de datos, probé sphpblog y fue el definitvo por unos días… hasta que encontre Thingamablog.

Es un programa que funciona en java en tu ordenador y que genera un blog con páginas html de las de toda la vida. Adios el PHP y los problemas que me dió. Adiós a la gestión de la MySQL, que bastante trabajo me costó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s