Semana Santa en San Andrés del Rabanedo, mi pueblo, mi cofradía.

Pertenezco como hermano fundador (junto a otros, no vayáis a pensar…) a la única cofradía de mi pueblo, San Andrés del Rabanedo. Es la cofradía ” Las Tres Caídas de Jesús Nazareno”.

Tenemos tres actos procesionales: La procesión de las Tres Caídas (el sábado previo al Domingo de Ramos), el Viacrucis procesional (noche del miércoles santo) y la Procesión Del Encuentro (el Domingo de Resurrección).

Desde un grupo político municipal (no pretendo hacer propaganda, que no son de “los míos”), grabaron estos vídeos donde muestran algo de lo que hacemos:

Las cofradías tienen también una vertiente social y solidaria. Ayer, como atestigua la prensa local, nuestra cofradía se hizo presente entre los ancianos del centro de día de mi municipio. La chica que aparece agachada en el centro es mi esposa. Es hermana y antigua abadesa de la cofradía.

2 pensamientos en “Semana Santa en San Andrés del Rabanedo, mi pueblo, mi cofradía.

  1. Simplemente les queria hacer un comentario, y disculpen si no es lo que esperaban. Mi apellido originalmente es rabanedo, y sé que mi abuelo era de León. Y descubro por Internet, la ciudad de San Andrès del Rabanedo, y todo me dá que pensar la coinsidencia. Será posible que me envíen el origen del nombre del pueblo? es simple curiosidad. Algún día me ilusiono que lo voy a conocer, muchas gracias

    Juan Carlos Ravanedo
    Buenos Aires – Argentina

Responder

