Una muestra de “cultura”

Para la Junta de Castilla y León la “Asociación Leonesa de Astronomía” es una asociación de carácter “esotérico-telúrica”.  ¡Increíble!

Asociación Leonesa de Astronomía

Según recoge Diario de León.

No dan crédito los miembros de la Asociación Leonesa de Astronomía a la etiqueta que les ha colocado la Junta en su registro de asociaciones: «esotérico-telúricas». «Confundir la astronomía con la astrología o el esoterismo es prueba, sencillamente, de una ignorancia pura y dura», han comentado desde esta activa asociación científica leonesa que lleva más de veinte años investigando, realizando todo tipo de experiencias divulgativas para acercar el conocimiento del cosmos a la ciudadanía y difundiendo sus estudios a través de publicaciones. Dentro de ese epígrafe, además, se encuentran grupos como Amigos del Planeta o la Asociación Leonesa Naturalista.

No me entraña entonces que teniendo en cuenta el cariño con lo que tratan a lo leonés (a la identidad leonesa) tratan de NACIONALISTA, como informa Diario de León,  a cualquier asociación cultural leonesa, como ocurre por ejemplo con la Federación de Asociaciones de la Cultura Tradicional Leonesa y con ¡Circuito Cultural de Castilla y León!. Incluso con asociaciones salmantinas como la Asociación del Traje Charro. Fuente de la información: Diario de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s