Rainlendar: mantenernos organizados fácilmente

Quiero en esta entrada recomendaros el programa Rainlendar.

Se trata de una aplicación de calendario y tareas que se ejecuta sobre el escritorio,  ocupando un mínimo espacio y permitiendo nuestra organización en todo momento.

rainlendar

No es software libre, aunque se trata de un programa gratuito. Tiene versiones para Windows, Mac y Linux (en este último caso si usas Debian o Ubuntu estas de suerte pues el autor suministra un paquete deb, facilitando enormente la instalación.

Cuenta con skins para personalizar el aspecto (el instalador trae dos y se pueden conseguir muchos en su página). También podemos ponerlo en castellano, con bastante paquetes de idioma a nuestro gusto y necesidad.

Existen dos versiones: Lite (gratuita) y Pro ( con un módico precio: 9.95 €). La diferencia entre ambas versiones es la capacidad de la superior para utilizar de forma nativa calendarios en red como Google Calendar y otros. Esto es realmente interesante pues si usamos varias máquinas podemos tener Rainlendar en en escritorio de cada una de ellas y compartir los mismos datos que  en otras compartimos con Google Calendar.

Sin embargo os recomiendo encarecidamente la versión Lite. Y no pagar por la pro (que es completamente funcional con el fastidio de que si no hemos adquirido la licencia añade la palabra UNREGISTRED a cada evento del calendario). No animo tampoco a buscar un crack, que seguro los hay.

Tenemos otra opción. Usar la versión Lite y el servicio GCALDaemon (disponible para los tres sistemas operativos). Con este servicio podremos sincronizar nuestros calendarios de google y también feeds, correos de gemail…) ¿Cómo?

Paciencia mis queridos padawan… que díria Yoda. Queda para otra entrada.

Anuncios

Un pensamiento en “Rainlendar: mantenernos organizados fácilmente

  1. Rainlendar: mantenernos organizados fácilmente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s