“Actimel” tapa los agujeros del intestino: necesitamos urgentemente cultura científica.

Hace unos días comentabamos en la web de José Luis Castillo sobre las tonterías que se pueden llegar a decir, en aquel caso por autoridades vaticanas, en torno al tema de los anticonceptivos.

Creo que el que hoy presento es un buen ejemplo de más tonterías, esta vez no ligadas a ninguna autoridad religiosa. Y es que la falta de cultura científica es generalizada, y cualquiera que tenga un poco de capacidad verbal puede convencer con un par de gráficas a muchos iletrados que miran (miramos) la TV.

La pena es que no he encontrado el anuncio en internet.

En este caso el producto “Actimel” es capaz de ayudarnos a combatir todo tipo de enfermedades gracias a que es capaz de tapar los agujeros del intestino por los que se nos “cuelan” los microorganismos invasores. O eso es lo que deduzco de la nueva publicidad en Tv de este producto.

Si veis el anuncio, os ruego que me expliquéis lo que dice, que en mis estudios  nunca he oído nada semejante. Menos mal que me lo creo, ya que la presentadora es de toda fiabilidad en su papel de rostro conocido y como dice el pie de imagen que añaden, periodista y madre.

¡Periodista!: garantía de conocimientos e imparcialidad.

¡Madre!: Joer… si una madre dice que actimel tapa los agujeros intestinales… es que lo hace.

Otro anuncio con aval periodístico: “la información hay que contrastarla”.

Para enterarme más me he ido a la web correspondiente, http://www.actimel.es/, donde he aprendido que el L. casei patentado por Danone atraviesa la barrera gástrica y se encuentra en el intestino con “las defensas de nuestro organismo” y juntos, pueden defendernos, pues al entrar en contacto con ellas potencia su acción. (¿?). ¿Qué es eso de las “defensas de nuestro organismo”? ¿Y cómo se une a las casei famosillas?

Por cierto que todo lo que dice la web debe ser cierto, pues también me dan consejos para protejer mi PC y reforzar sus defensas con un flamante enlace a la wen de Panda ( que ciertamente no parece muy capaz de proteger mi sistema Linux en el que ni siquiera se ejecuta ).

Incluso hay un apartado llamado “Ciencia Actimel” que sí que parece tener más rigor que el anuncio.

Seguro que es fácil coincidir que en el caso citado al principio y en que hoy he comentado hay muuuchas cosas en común.

6 pensamientos en ““Actimel” tapa los agujeros del intestino: necesitamos urgentemente cultura científica.

  1. Prometo que cuando he leído en Google Reader el título del artículo he pensado que algún alumno en un examen había respondido con esto.

    Pero, después de ver esto, ¿qué culpan tienen los chavales?

  2. Yo vi ayer por la noche el anuncio y no daba crédito. Ahora, me parece un material de primera para trabajarlo en clase. Andaremos a la caza y captura del anuncio!

    Por cierto, menuda racha de tonterias llevamos….

    Un saludo!

    Manuel

  3. Otro titular publicitario fraudulento. « Desde mi tarima

  4. Publicidad de Actimel: sigue dando coletazos « Desde mi tarima

Responder

