¡Feliz año nuevo!

No me gusta esta fiesta. No sé bien qué celebramos: si celebramos que el año empieza, ¿no sería más lógico hacerlo en el solsticio de invierno ( el Sol Invictus de los romanos), o en el equinocio de primavera, donde todo renace a la vida?

No soy muy partidario de estas felicitaciones de año nuevo. Me cuesta trabajo hacerlas. Así como felicito con ganas la Navidad, porque tengo algo que celebrar, esta fiesta de fin de año y de año nuevo me parece un tanto estúpida:  se trata de hacer algo porque todo el mundo lo hace. Y si dices que te quedas en casa, que no sales, o que lo de las 12 uvas o el tanga rojo te parece uma memez, te miran como un bicho raro, raro… Ya me lo decían cuando era más jovencito y pensaba exáctamente lo mismo.

Pero no me importa mucho. Tengo asumido que soy un poco raro. Y me gusta.

En todo caso entiendo como dice el Principito que los ritos son importantes. Y este rito parece asumido por todo el mundo mundial, y aunque sólo sea por ese sentimiento de unidad, puede merecer la pena.

En todo caso, para aquellos que me lean y crean que hoy es un día realmente importante, les deseo de corazón un muy feliz año nuevo. Que todos sus mejores deseos se cumplan este próximo año. Y lo que no sea tan bueno que pase (que pasará) se entienda como parte fundamental en el aprendizaje de la vida.

tux_bonne_annee

2 pensamientos en “¡Feliz año nuevo!

  1. Feliz año, feliz solsticio.. o feliz lo que tu quieras y en lo que tú creas.
    En definitiva ¡¡sé feliz y haz felices a los que te rodean!

  2. El caso es ser feliz, da igual el motivo 🙂 Sobre lo que dices de salir en nochevieja, tienes toda la razon, te miran raro: nosotros nos quedamos ayer en casa, con la familia y amigos, y tan a gusto.

    Saludos

Responder

