Flash y Firefox en Ubuntu (¿Linux en general?)

Esta es una entrada que me duele escribir.

Mi experiencia con Ununtu-Linux es muy agradable: durante todo el curso escolar 2007-2008 fue compañero en mi portátil de forma prácticamente contínua. Sólo ocasionales paseos por Windows XP para manejar algún fichero de Corel Draw y el OCR (Fine Reader). El OCR en Linux está muy, muy en pañales.

Mi experiencia ha sido muy grata. Tanto es así que casi me he convertido en un profeta militante del Linux. Ya lo soy del Software Libre…ç

Pero…

…hay un problema serio que me ha hecho plantearme muchas cosas, y este es la horrorosa síntesis de Flash player y Firefox que hace que este último “se cuelgue”, entre en bucles infinitos, de manera casi contínua.

No es la máquina. En mi nuevo netbook pasa lo mismo (me cuesta reconocer que la navegación es más agradable en Windows que en Linux).

Y lo malo es que mucho de la web es Flash. Desde el vídeo hasta gráficos interactivos. Y en pocas palabras no va. Y no encuentro buenas alternativas: varias pestañas con flash y firefox se traba. No me sirve que digáis que hay pluggins que me ayudan a bloquear el flash y así controlar un poco la situación. Los hay. Y cumplen su cometido: pero no deja de ser una chapuza.

Esta es para mi una traba importante… ¿alguien tiene una solución que REALMENTE funcione?

12 pensamientos en “Flash y Firefox en Ubuntu (¿Linux en general?)

  1. Hola!!
    A mí me parece que el Firefox tiene que espabilar según van avanzando las cosas. Hace poco instalé el Chrome (en windows), y ahora cuando quiero navegar me paso al lado oscuro, porque es bastante más rápido y no me ha dado ningún problema. La cosa estará en esperar a que el Firefox evolucione, o a que saquen Chrome para Linux, ¿no?
    ¡Un saludo!

  2. Buenas y santas,

    yo no tengo ese problema del que me hablas con firefox en mi ubuntu.

    Podría ser una cuestión de instalación?. Nos puedes dar ejemplos de páginas en las que encuentres esos problemas?

    Un saludo

  3. Yo tengo que reconocer que llevo un tiempo en que no dejo de dar vueltas al asunto. De hecho llevo unos días probando con Opera pero sigo encontrando problemas. He mejorado algo la navegación pero Opera no me sirve para trabajar con las hojas de cálculo de Google Docs. ¿Qué hago uso cada navegador dependiendo de lo que voy a hacer? No es posible.

    De hecho estoy planteándome probar otra distribución Linux, pero sé que eso no va a solucionar el problema. Me apunto a esperar alguna respuesta…

  4. Llevo muchos años con Debian, que para el caso es casi lo mismo que Ubuntu, y nunca me ha dado problema el Flash con Firefox. Y eso que uso SID, ni siquiera testing.

  5. Javier, llevo mucho tiempo enredando con Ubuntu y otras distribuciones GNU/Linux, y nunca he tenido problemas con Flash, que recuerde. Eso de que tu Flash se cuelgue en loops infinitos me parece extrañísimo. Es verdad que la última versión de Firefox da problemas en Linux (y también en Windows), pero tienen que ver con el sonido, y ya se está solucionando, porque los desarrolladores lo saben. Firefox 3.0 no ha sido una versión muy afortunada en algunos sentidos, y ha habido muchas críticas en la Web. Como dice McLera, dinos alguna web donde te pase lo que dices para ver qué es lo que pasa realmente.

  6. Bueno, creo que es casi siempre. Sé que esto no aporta muchos datos, pero basta que tenga 6 ó 7 pestañas de firefox que tengan animaciones en flash (anuncios…) para que, no siempre, sino muchas veces, se me ponga el firefox todo en gris (b/n) sin que me devuelva el control hasta pasado un buen rato y en muchas ocasiones hasta que aborto la ejecución de la aplicación.
    Creo que no debe ser cosa de instalación: en mi HP sí que puede haber de todo que he trasteado mucho.
    Pero en el Medión se trata de una instalación limpia. ¿?
    Además se comenta bastante en la red:


    Un foro de Ubuntu

    Softonic: A mi en Mandriva 2008.1 (en dos máquinas diferentes) truena muy seguido el Firefox cuando usa el Flash. En Fedora igual… Flash en un problema en todas las distros. Si fuera tan fluido como en Windows otra cosa sería…

    Cuelgues de firefox

    He visto en algunas webs que la beta de flash 10 va mejor, pero no lo se realmente.

  7. A mí me pasa lo mismo en todos mis ordenadores, Javier, y no sé muy bien cuál puede ser la solución. Parece que con Firefox 3.0 o con Ubuntu 8.04 pasa menos, pero sigue ocurriendo de vez en cuando.

  8. Pues me alegro de saber que no soy el único afectado, como podía deducir de algunos comentarios. Mal de muchos…

    Yo he visto cierta mejoría usando el plugin de flash en su versión 10. Pero nada perfecto…

  9. Yo en Fedora y Mandriva no tengo problema y la navegación se me hace más cómoda que con Windows (no con MacOS, que ya roza la perfección). En ubuntu igual instalando otro plugin que no sea el de Adobe (Gnash o el otro similar, no me acuerdo del nombre) funciona.

    Saludos

    PD: el enlace para nuevobachillerato.org dirige a un dominio en venta.

Responder

