La historia de todas las cosas

Gastad 20 minutitos de vuestro tiempo veraniego en este documental. Originariamente inglés, está traducido al español (argentino). En mi opinión es excepcional, aunque como todo tiene aspectos criticables.

¿De qué va? Bueno, de fabricación, venta, consumo… Mejor lo véis.

3 pensamientos en “La historia de todas las cosas

  1. Hoy es 4 de Noviembre de 2008, el 14 de Agosto fue publicado este artículo, el 26 de ese mes un familiar me lo envío; mi esposa y yo recien lo vemos.
    Me pregunto reflexionando acerca de la velocidad y el uso del tiempo, del consumo etc. etc. Hasta que punto estamos involucrados con este sistema, yo recien lo miro, pero ademas nadie pudo o quizás quiso dejar un mensaje.
    Que terrible sería que a este punto azul en el cosmos no fuesemos capaces de sostener, que duro es esto, sin ánimos de ser juez y con ganas de seguir sumando para que ese mundo no lineal y sobre todo ese mundo humano florezca.

  2. Hola, yo vi el documental hace dos meses en mi aula de universidad, nos lo compartió nuestra tutora, no pude llevar el archivo en esa ocasión, y luego de un mes ella me lo grabó en mi memory flash, pero no se grabó bien y decidí buscarlo en internet, no se me había ocurrido antes.

    Bueno, la cosa es q es muy interesante, muy bien logrado, bastante simplista para explicar cosas tan complejas y ese es su principal mérito, que se hace comprensible pese a la rapidez con que se explica todo.

    Pero no hay mucho que discutirle, desde acá de latinoamerica, es decir, desde acá desde el mundo “subdesarrollado” sabemos que las cosas funcionan como nos las muestra el documental, sabemos que así se enseñorea el dios dinero con sus hijitos el mercantilismo y el consumismo, con sus hermanos explotación laboral, injusticia social y depredación ambiental, es así, tal cual, es más, no le sobra nada al video, más bien le falta, se queda corto en el tema de guerras que es la mascota más preciada del dios dinero….

    Creo que es muy útil para trabajar con grupos humanos, para desarrollar un videoforo con jóvenes, con camesinos, con cuaulquier comunidad en cualquier nivel organizativo, es bueno para los colectivos artistas, es bueno para las personas q se preocupan por el planeta pero q aún no saben q cada una de sus acciones tiene un efecto sobre el medio ambiente y q tampoco saben aún cómo ayudar a remediar la situación. Es bueno para estudiantes de comunicación o de cualquier carrera del área social, ambiental o cultural. Creo que hay q difundirlo, no solo colgándolo en la web, sino q hay que propicia los espacios de discusión y análisis, llevar este video a cualquier colectivo humano, debatirlo y comprometerse cada participante a realizar una nueva reunión grupal para replicar la actividad, es decir, pasar el video y debatirlo, no importa q no tengas acceso o posibilidad de presentaro a un grup establecido, basta con que lo compartas en una reunión familiar y luego cada miembro de tu familia lo haga con sus compañeros de trabajo o estudio, o con sus amigos, así será cada vez mayor el número de personas q van tomando conciencia de como somos fichas en este gran juego del capital y vamos empezando a reflexionar nuestras decisiones para q sea más concientes y no manipuladas por otros. Una buena idea sería sacar copias y enviarlo de regalo en estas navidades, época especialmente consumista, así cada uno de tus seres queridos, de tus familiares y amigos, tendrá un elemento más a la hora de reflexionar en estas épocas de supuesto recojimiento y regocijo.

    Yo, si logro descargar el video, eso haré, en este viaje q emprenderé ya pronto, llevaré copias para regalar a cada amigo que visite…

Responder

