He ganado un concurso…y me he hecho un regalo

Bueno, pues ha resultado que he sido seleccionado como PRIMER PREMIO en la III Convocatoria de Premios a la Innovación Educativa Compostela 2007-2008.

Se trata de un concurso interno para los profesores/as de los colegios maristas de Portugal, Galicia, Asturias y Castilla y León. Un total de 17 colegios y bastantes educadores. Su fin evidente es impulsar la innovación educativa.

Presenté un trabajo sobre unas “cazas del tesoro” que temporalmente podéis observar en la dirección http://www.jgcalleja.es/cazas/, allí están las cazas y la memoria. El premio está bien dotado, así que estoy requetecontento. Por el dinero y por el reconocimiento que supone.

Por cierto, las cazas están a vuestra total disposición.

Y me he hecho un regalito que llevaba un tiempo rondando en mi cabeza: un mini portátil. En concreto el MEDION AKOYA MINI, un “clónico” del MSI WIND. Son 10 pulgadas de pantalla, un teclado casi normal y sólo poco más de un kilogramo de peso. Una “cocada”. Ideal para llevar al aula entre los libros pues es más pequeño que muchos de ellos. Ideal para las vacaciones. Para que os hagáis una idea mide bastante menos que un A4, más o menos la mitad que mi portátil HP de 15 pulgadas.

Este post está escrito desde mi pequeñín.

De momento el único defecto es que viene con Windows XP SP3. Nadie es perfecto. Va muy bien.

Lo primero ha sido instalar una actualización de la Bios recomendada por la casa. Después el Firefox 3 (ya os comenté que en mi opinión es el principal interés de internet explorer).

El problema es que TODO me parece muy raro acostumbrado como estoy a UBUNTU. Así que estoy probando si todo va bien con WUBI que es una forma cómoda de instalar Ubuntu sin particionar el sistema. Ya os iré contando. Y pondré unas fotos…

6 pensamientos en “He ganado un concurso…y me he hecho un regalo

  1. ENHORABUENA!! Seguro que Ubuntu furrula muy bien en ese aparatín. De hecho creo que en EEUU venía con un SO basado en Linux. Me lo tienes que enseñar…

  2. Enhorabuena por la compra, he llegado a tu blog a través del de Julio. Una curiosidad académica, tú eres profesor de los Maristas de León y yo orgulloso exalumno de los de Salamanca.

Responder

