Los libros de Marzo y Abril.

No es perdonable que me haya olvidado de mi autocompromiso de compartir con vosotros mis lecturas. Menos aún cuando acabamos de celebrar la “fiesta del libro”.

Así que esto es lo que he leído en estos dos meses:

La Carretera. – Cormac McCarthy. Se trata de una novela que ha sido premiada con el Pulizter. Esto en principio no quiere decir nada, pero tengo que reconocer que el libro me ha gustado mucho. Es impresionante. La acción discurre en un ambiente que parece ciencia ficción (¡¡ lo mío !!) pero lo sobrepasa con creces y se centra en la profundidad humana. MUY RECOMENDABLE.

Jesús. Aproximación histórica. – José Antonio Pagola. Un superventas de tema religioso. Un libro que ha sido muy polémico en círculos cristianos: alabado por unos y condenado por otros. La condena se basa en que presenta un Jesús demasiado humano para el gusto de esas personas. Para mi es un libro luminoso, alegre, revitalizador de mi fe. Presenta a un Jesús cercano, con un mensaje contundente. Y por supuesto, escrito por un creyente, es también un libro de Fe. No puede ser de otra manera. GUSTARÁ A TODOS, CREYENTES (sin dogmatismos) Y NO.

El factor + .- Edward de Bono. Un libro presentado por las editoriales como otro más de la multitud que agrupamos en el subgénero “autoayuda”. Nada más lejos de la realidad en mi opinión. Edward de Bono es un clásico del “pensamiento lateral”, de la creatividad aplicada a la empresa. Y aunque ahora se mete en temas más personales, su propuesta es realista y clara. No es una pseudoreligión de autoayuda, aunque en algunas partes del libro pueda parecerlo.  Se trata de una técnica clásica, actualizada: el proyecto personal. Con un nuevo sabor. Fácil de leer e interesante.

MATERIA EXTRAÑA. – Juan José Gómez Cadenas. Novela científica (ciencia ficción dicen algunos) escrita por un científico, físico de profesión. No está mal, pero esperaba más de ella. Para mi gusto se ha quedado corto en el tema científico y abusa de la conspiración militar y las relaciones amorosas. Entretenida, pero “no me ha cambiado la vida”. Léela para pasar el rato. Está bien, no te pesará.

Bueno, estos meses no tengo más. He de decir que he ojeado muchas cosas, pero leer, leer, estos tres. Que además os recomiendo encarecidamente.

2 pensamientos en “Los libros de Marzo y Abril.

Responder

