Flickr + Blogger = Fotolog

Copio literalmente el título de un post antiguo (2005) de José Mª González-Serna, publicado en “AulaBlog“.

Y es que en estos días, para mi vacacionales, he estado trabajando (¿?) en cómo presentar algunas de mis fotos al estimable público internauta (por eso de que digan lo buen fotógrafo que es uno) .

He pensado en montar mi propia galería y para ello he usado Zenphoto (aunque he probado otros CMS) . Podéis ver aquí la prueba.

También pensé que erá más interesante crear un blog (por aquello de no preocuparme demasiado de la cosa técnica) y buscando, encontré esta entrada de Aulablog que ha sido especialmente reveladora para mi y del que extracto algunas frases.

A estas alturas supongo que ya todo el mundo ha oído hablar de Flickr y, por supuesto, de Blogger. […]

Combinar ambas aplicaciones creo que puede resultar muy interesante, ya que de esa manera podremos mostrar nuestras fotos y nuestros comentarios a las mismas sin la enorme cantidad de posibilidades, enlaces, publicidad y desconcierto que encontramos en Flickr; sobre todo si queremos que sean nuestros alumnos los que realicen la actividad, bien de consulta de fotografías, bien de publicación de las suyas. […]

¿Qué ventajas ofrece la vinculación de Flickr y Blogger (o cualquier otro sistema de publicación de los que soporta Flickr)?

  • En primer lugar, permite eliminar toda la información que, a mi modo de ver, muestra la página en Flickr y que creo resulta inncesaria en muchas ocasiones.
  • En segundo lugar, se consigue crear un fotolog que parezca un weblog y que podemos personalizar a nuestro gusto desde la cuenta Blogger.
  • En tercer lugar, gracias a esta vinculación podemos mostrar imágenes almacenadas en Flickr incluso cuando hayamos rebasado el límite de las 200 que marca la cuenta gratuita, ya que toda imagen alojada en Flickr y que se use en lugares externos al sistema seguirá mostrándose, como se nos dice en las faq del servicio.
  • En cuarto lugar podremos mostrar de esta manera una página en español y sin publicidad.
  • Y en quinto lugar, hemos pasado un buen rato jugueteando con aplicaciones on line gratuitas ¿qué más queremos?

La técnica es sencillita (pero la explicación detallada la dejo en manos del propio autor).

Y este es el resultado (aún en pruebas).

Anuncios

Un pensamiento en “Flickr + Blogger = Fotolog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s