¿Deberíamos buscar una escuela diferente?

elpais_v_5.jpg

Fuente: ElPaís.com

Anuncios

3 pensamientos en “¿Deberíamos buscar una escuela diferente?

  1. A mucha gente le ha dado por decir que hay que mejorar la escuela, que no está cumpliendo con su papel.

    Deberíamos ver la escuela como síntoma. Creo yo. Habría que empezar a considerar si no es esta la mejor escuela posible.

    Y si no nos gusta, en vez de cambiar la escuela, habría que modificar pautas sociales. A mí me alarma escuchar al “¿Qué quieres ser de mayor?” un “Millonario” seguido de un “Ya, pero ¿cómo?” y un “Da igual”. Si a padres y madres no les alarma, vamos mal.

    El problema está en buscar agentes individuales como culpables. Y el culpable, para mi que va a ser la publicidad, que crea un guión de vida. Para padres y para hijos (de ahi el “Bienvenido al club”, no?).

    Hubo un debate (érase una vez) en el que la escuela se veía como correa de transmisión de la sociedad. Hoy ni por asomo. Ha quedado desbordada por la capacidad reiterativa de los medios de comunicación. Hoy la escuela está despistadísima, sin función, y compitiendo contra los anuncios.

    Creo.

    ¿Os habéis fijado que la escuela es (casi) el único espacio sin publicidad en el que uno se puede refugiar? O eso o monte arriba.

    El día que los docentes hayamos creado nuestros propios materiales y los libros de texto queden sustituidos por el trabajo cooperativo de los profesores (que cada uno su propio material es demasiado trabajo, mejor entre todos), ese día, será el que tache el (casi).

  2. La viñeta es genial en cuanto a lo que dicen los personajes, pero aún mejor es la actitud: el papá con el mando de la tele, el niño con la “plei”, así son las conversaciones que hay muchos días en muchas casas. Luego nos quejamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s