Primera experiencia “fuerte” con la consola de Linux. ¡No es tan difícil!

Ya había utilizado la consola de Linux para algunas funciones (eso sí copiando y pegando instrucciones de diversas páginas web).

A raiz de una consulta sobre cómo cambiar la ubicación de la carpeta /home,  de modo que  “apunte” al disco duro D, todo se me vino abajo.

Comencé a copiar el directorio tal y como me pareció entender y conseguí ¡¡llenar la partición de Linux!!  El sistema me avisó. Y dejé la reparación para otro día.

El caso es que cuando voy a arrancar… no entra el modo gráfico y me dice que no tiene espacio suficiente. Y se me queda una impresionante pantalla negra…

Bueno, pues me he apañado ¡¡solito!!  para borrar los datos duplicados que me llenaban el disco. Y luego el pc ha arrancado Ubuntu como un valiente. De hecho este post lo escribo en el sistema recuperado.

Alguno dirá “vaya valentía borrar unos ficheritos de nada”. Bueno. Yo me he sentido como el descubridor de las fuentes del Amazonas (que por cierto no se quién es). Y lo comparto.

Un pensamiento en “Primera experiencia “fuerte” con la consola de Linux. ¡No es tan difícil!

  1. Te comprendo perfeeectamenteee. Precisamente la semana pasada yo tampoco pude acceder al entorno gráfico del Ubuntu, y he tenido que empezar a aprender a manejar la consola para editar el xorg y cosas de esas. Y tienes razón: se siente orgullo cuando solucionas un problema (o varios) al viejo estilo del DOS. Y yo ahora más, porque ya he instalado Ubuntu satisfactoriamente en mi ordenador de sobremesa, y he relegado el Windows para asuntos de diseño gráfico (el GIMP me supera, y no puedo vivir sin Photoshop, lo siento) Y ahora mismo acabo de recibir mi pedido de merchandising de Ubuntu: cómo mola la jarra, el llavero, la mochila, etc. etc.

Responder

