Ni Vista ni Office 2007 en el sistema educativo británico

La “British Educational and Tecnology Agency” (BECTA), agencia gubernamental encargada del desarrollo informático y tecnológico en el sistema educativo británico, advierte en un nuevo informe que las escuelas británicas no deben actualizar su software ni a Vista ni a Office 2007.
Según el informe, la actualización a Vista en las escuelas de Gran Bretaña, costaría alrededor de 350 millones de dólares, de las que dos terceras partes irían a las arcas de Microsoft y el resto a instalación, pruebas y actualizaciones de hardware.

En cuanto a Office 2007 más de lo mismo. La agencia “no encuentra argumento convincente alguno para su despliegue”, como ya ocurriera en su informe preliminar de enero de 2007.

En ese mismo informe este organismo ya indicó que las escuelas primarias podrían ahorrar el 50% de los gastos en ICT usando software Open Source.

Fuente: The Inquirer.

9 pensamientos en “Ni Vista ni Office 2007 en el sistema educativo británico

  1. He leído tu comentario sobre el tema en el blog de Enrique Dans y tras leer algunos post tuyos relacionados en tu blog, básicamente tengo que decirte que no estoy de acuerdo contigo.

    En lo relacionado a Windows frente a Linux, básicamente creo que el problema radica en el desconocimiento, en el miedo a lo desconocido y en un dejarse llevar por lo que la masa hace. Yo te comento que en mi casa y en mi oficina no se usa Windows. Mi hijo de 14 años usa Linux desde que es capaz de pulsar un tecla y nunca hemos tenido la más mínima necesidad de instalar Windows para hacer algo que que no se pueda hacer bajo Linux.

    Por algún lado comentas que Wine no marcha bien. Perfecto, si usas Wine es porque quieres usar aplicaciones Windows bajo Linux. Busca aplicaciones Linux que hagan lo mismo que esas aplicaciones Windows y no volverás a tener problemas con Wine. Sobre virtualizar. Tres cuartos de los mismo.

    Tu problema con el portátil y Linux a la hora de restaurarlo de la hibernación es un simple problema de que tu hardware está diseñado para Windows. Yo tengo un portátil con Ubuntu y cuando se restaura, lo hace correctamente. También tengo un MacBook con OS X (que no es más que un BSD) y se restaura sin problemas.

    Por otro lado comentas que no tienes claro si usar Linux por si no es compatible. Supongo que te refieres a que los datos generados con el software que corre bajo Linux sean o no compatibles ¿con qué? ¿consigo mismos? ¿con los generados con otros programas? Si analizas la situación actual de los archivos de intercambio, verás que es Microsoft quien se salta todos los estándares, no el software libre. Por tanto esta duda deberías tenerla a la hora de usar software de Microsoft.

    Y por último, sobre tus comentarios al respecto de la enseñanza de la informática en la escuela, creo que te contesto en mi comentario realizado en el blog de Enrique Dans, justo después del tuyo. También puedes buscar otras opiniones mias al respecto en mi blog, por si te interesa.

    Un saludo.

  2. Entiendo que tenemos algunas diferencias de concepto. Pero no tantas.
    Estoy claramente a favor del S.L. y de Linux. En el trabajo me toman el pelo con ello, piensan que soy reiterativo y pesado al respecto.

    Lo único que comento en varios artículos de mi blog son mis dificultades: partiendo de que soy usuario de Windows desde que apareció. Lógicamente estoy acostumbrado a ciertas rutinas y programas y la adaptación completa es difícil. No en cuanto a funcionamiento general, sino en detalles que para mi son importantes.
    Es cierto que el 95% de lo que hago en Windows lo puedo hacer de forma similar en Linux. Pero ese 5%… Y no pasa nada por reconocer los problemas que tiene a mi juicio el mejor sistema operativo del momento.
    Reitero:
    – No encuentro OCR (No lo uso todos los días, pero para mi es importante). No hay OCR de software libre que vaya bien. Y lo lamento.
    – No puedo integrar animaciones flash en presentaciones de Impress (Y esto sí que lo uso mucho en mis clases).

    – Y no es vital, pero me fastidia no poder cerrar la tapa del portátil y símplemente hibernar, y luego poder recuperar mi trabajo.

    Por otra parte el mercado manda y a nivel de trabajo es dificilísimo convencer a los que mandan, que suelen saber poco de informática sobre las ventajas de Linux. Un argumento(falso) pero que se oye: “¡Ya dejará de ser gratis cuando esté más extendido!” o bien “Si algo falla quien me ayuda”.
    “En las empresas nadie lo usa”.
    “Los programas son para windows”.

    Los programas de gestión escolar que usamos son para windows. Las apliciaciones WEB que usamos requieren Internet Explorer.
    NO me gusta, pero es así.

    Por lo que no puedo dar definitivamente el salto total a Linux.
    Lo que tengo claro es que Vista no va a tocar mi ordenador.

  3. La informática está para usarla. Soy usuario linux Debian y Ubuntu desde hace 5 años más o menos. En el colegio el aula de informática funciona con linux porque nos ahorramos una pasta en licencias, tenemos equipos viejos funcionando con puppy-linux de maravilla, clientes ligeros, no tengo antivirus,es más estable y me da mucho menos trabajo que cuando usabamos windows…. Me encanta la filosofía de linux, su comunidad de usuarios, los miles de tutoriales magníficos que hay en internet.
    Hagó el 95% de mis tareas en linux pero,en casa conservo una partición windows que funciona con dos programas: Autocad y Scientific workplace (una maravilla para las matemáticas).Los necesito,los manejo con soltura y me ahorran tiempo para mis hijos(usan ubuntu), para mis alumnos (usan windows en casa todos 😦 )….

    En conclusión:
    -bienvenido al mundo linux, te enamorará poco a poco y no podrás vivir sin teclear en la consola apt-get install lo_que_sea.
    -usa lo que tengas que usar para mejor trabajar.

    Un saludo de un lector

  4. En cuanto al tema este de vista y de office estimado ex-profesor hay otro camino: Apple.
    Ni vista ni el pingüino tocan mi ordenador.
    Un saludo

  5. EEN GOOGLE BUSAC PORTATILES CON LINUX EN EL NORTE DE ESPAÑA HAY UN DISTRIBUIDOR QUE SOLO TRABAJA CON ESE OS DE OTRO LADO HAY EMPRESA KE VENDE ORDENADORES CON LINUX POR PIEZAS ALGO DE BOX SU NOMBRE DE OTRO LADO SI TIENES UN APPLE EN INTERNET HAY UNA APLICACION KE SE LLAMA DEEP SLEEP Y ES FREEWARE LO SE POR KE MI MACBOOK HIBERNA SIN PROBLEMAS SOLO TIENES KE HACER CLICK EN EL WIDGET Y CIERRAS LA TAPA
    CONCLUSION SI KIERES LA PERFECCION ANTES DE COMPRAR INFORMATE DE LAS PRESTACIONES DE LOS APARATOS O SIMPLEMENTE CONSULTA ANTES DE PAGAR.

  6. Por favor, NO GRITES.

    Y no me quejo de la compra: compré un portátil con WIndows. Sólo me gustaría pasar sin dificultad a Linux, y ya casi lo tengo hecho. No me quejo de nada, sólo digo mis dificultades…

  7. Hola me gustaria saber en que lenguaje esta creado esta aplicacion. Es con fines de estudio. Te agradeceria me enviaras la informacion a mi correo. De verdad es importante. gracias. ya lo probe y es bueno.

  8. Ruth:
    Entiendo que te refieres a cómo está creado el Blog. Está realizado en una cuenta gratuita de WordPress.com. ¿Cómo está programado? Sé que usa php, pero yo no se programar en ese lenguaje: sólo uso un recurso gratuito de internet. WordPress.com.

    Lorena: ¡No entiendo nada! ¿Qué es eso de hacer lo contrario?

    Un saludo.

Responder

