¿Os acordáis de los murales?

Me acuerdo con ternura de aquella época de la EGB donde el profes de Historia mandaba hacer un mural de cualquier tema. Comprábamos una cartulina del color más estrambótico del momento (a veces negro). Y en equipos de tres, donde sólo trabajaban dos, recortabamos fotografías (recuerdo haberme cargado un libro para poner una foto de la Catedral de León), y con una letra asquerosamente minúscula poníamos nuestros comentarios copiados de la enciclopedia de turno. (En la cartulina negra, escribíamos con boli azul: gloriosa combinación de colores).

Bueno, pues la tecnología llega a todos los rincones: estoy probando Ript, aplicación que permite montar elegantes paneles recopilando información de las más diversas fuentes.Permite recoger la información interesante que veamos por Internet y pegarla literalmente sobre un panel de trabajo. En el mismo panel podremos incluir listas y notas, generando un mural con un aspecto de lo más rústico.
El resultado puede ser exportado en jpeg para compartirlo o imprimirlo.

ripit.jpg

La pena es que sólo es una beta, de momento para Windows y que no se lleva del todo bien con Firefox.  (Lo he visto en Cosas sencillas).

¡A hacer murales! 

Anuncios

Un pensamiento en “¿Os acordáis de los murales?

  1. Curiosa herramienta que recorta de Internet informaciones o datos para pegarlos sobre una superficie activa a modo de panel mientras navegamos. He probado con otras herramientas para manejo local de textos e imágenes, Word por ejemplo, y también funciona del mismo modo que en Internet. Puede ser un motivo divertido para los chavales, un incentivo para que busquen información y la lean, la valoren, la seleccionen según unos propósitos concretos y vayan dando forma a su “mural”… aquellos murales que también recuerdo con cierta nostalgia.
    Gracias por la información. Saludos desde Vitoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s