Actualizando a Ubuntu 7.10

Este fin de semana me he entretenido, entre otras cosas, en actualizar mi versión de Linux. Lo cierto es que ha sido fácil, pero no inmediato.

Me explico: actualizar no supone más problema que ir al menú Sistema->Administración->Gestor de actualizaciones. En esa aplicación en primer lugar actualizaremos todas las aplicaciones que tengamos instaladas, solicitando la comprobación de actualizaciones. Una vez hecho esto como segundo paso actualizaremos todo el sistema pulsando en el botón que aparece en la parte superior derecha de la ventana de esa aplicación.

El proceso es automático y discurre casi sin ayuda, hasta el momento en que tenemos que confirmar la desinstalación de algunas aplicaciones obsoletas y, al final, el reinicio con el nuevo kernel.

En mi caso no fue inmediato pues salió a la tercera. En las dos primeras ocasiones la actualización se paró con un mensaje de error demasiado largo para que le prestase atención ;-).

Al final todo correcto y funcionado a la perfección.

En segundo lugar he instalado algunas aplicaciones restringidas que parecen interesantes, siguiendo el consejo que se publica en www.tuxapuntes.com. Estas aplicaciones incluyen java, flash y otras cosas en principio útiles. La orden se ejetuca en una ventana de terminal (Aplicaciones-> Accesorios-> Terminal) y es sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras.

Seguiremos informando de mis peripecias en este interesante sistema…

22-10-2007 Actualización. Una explicación más detallada en “Con el ordenador a cuestas“.

Un pensamiento en “Actualizando a Ubuntu 7.10

  1. Muy interesante, ojalá que Gutsy Gibbon sea más amistoso que Feisty Fawn con mi tarjeta de audio, aunque lo dudo. No he hecho la instalación propiamente, pero desde el Live CD mi laptop está muda, la conexión de red funciona al 20% de su velocidad y no usa mi tarjeta inalámbrica. Veremos.
    Saludos.
    Andrés.

Responder

