Unir un router ADSL “normal” con otro “WIFI”, y usar la conexión wifi

Un post “técnico”, más que nada para recordatorio personal y por si le es útil a alguien, nunca se sabe.

Antecedentes.

He tenido problemas en mi conexión a internet. El router, un Comtrend 536 azul, de los de telefónica se desconecta de la central telefónica cada poco, de forma aparentemente aleatoria. Tras un mes de pruebas y con constantes llamadas y visitas del servicio técnico (y sin encontrar una solución viable) me animan a cambiar de router, pues seguramente esté estropeado. Como está en garantía, los de COMTREND me mandan muy amablemente y gratis otro un poco más nuevo (5361). Pero los problemas siguen, así que el problema no debería ser el router.

Curiosamente la conexión es completamente funcional pues con un modelo antiguo, un speedTouch de Thompson (pero que no es inalámbrico), NUNCA se desconecta.

¿Cual es el problema entonces? Nadie lo sabe. Con un modelo de router tengo conexión. Con otros dos (nuevos) sólo a veces…¿? La única sugerencia es que tenga un poco de paciencia, pues parece que hay una obra cerca de casa y los obreros han puesto todos los cables juntos, con lo que seguro que hay interferencias de la red eléctrica con la de teléfonica. El router Comtrend debe ser más sensible a estas pequeñas fluctuaciones.

Conclusión, ahora estoy concectado, pero no tengo red inalámbrica.

La solución.

Conectar en modo bridge el router inalámbrico (Comtrend) al que realmente se conecta al ADSL (Thompson). De esta forma el portátil se conecta por WIFI al Comtrend y este al Thompson, que es el que realmente se conecta mediante ADSL a internet (¡¡ Qué lío !!)

La técnica.

Para ello entro en el menú del router Comtrend que está unido al PC mediante cable (dirección 192.168.1.1, contraseña de fábrica 1234, usuario 1234 ). En el menú Advanced Setup > Wan, borro las conexiones de fábrica (que se recuperan si me hacen falta con un reseteo) y añado otra, selecionando como tipo de conexión Brigde.

Sólo queda conectar por cable los dos routers y concectar el PC de modo inalámbrico. Antes tuve que configurar el canal del router el 3 (que el 12 que genera de fábrica el rotuer no le gusta a mi portátil HP).

En las propiedades de la conexión inalámbrica (TCP/IP) hay que poner las propias del router que esta DIRECTAMENTE CONECTADO al ADSL, pues el que hace de puente es invisible al ordenador. En mi caso son

IP: 172.26.0.2 — Máscara: 255.255.0.0 — Puerta de enlace: 172.26.0.1 DNS: 80.58.0.33 y 80.58.32.97.

Siento haber sido rollo, peo si le sirve a alguien… Si lo necesitáis,n o dudéis en preguntar. Me he basado en esta información de ADSLZONE.

17 pensamientos en “Unir un router ADSL “normal” con otro “WIFI”, y usar la conexión wifi

  1. Te estoy leyendo y parece que nos ha tocado la misma china. Me pasa exactamente lo mismo tengo un router wireless comtrend CT536+ que aleatoriamente marca alarma, perdiendo sincronización, se desconecta unas veces por pocos minutos otras por mas y al igual que tú en esos momentos le pongo otro router (3COM812OCR) y ese no pierde sincronismo en ningún momento. He llamando a telefónica y me han dicho que como está en garantía que llame a la casa para que me lo cambien. Pero ahí ya difiero de tí, llamo a la casa al 902197115 y salvo la maquinita que sale parece que nadie más trabaja allí. ¿Como conseguiste contactar con ellos?, porque yo llevo dos o tres días y despues de tenerme un rato esperando me sale una locución diciendo que lamentan no poderme atender pero que llame pasados unos minutos. ¡Y es un 902!.He llamado a la casa matriz en Alcorcón me han indicado que en unas horas se ponía alguien del servicio técnico en contacto conmigo pero para mi que a ellos tambien les sale el robot de marras, porque aquí no ha llamado nadie.

  2. El contacto fue complicado: es verdad que parece que no trabaja nadie. Pero en algunos momentos y horas (llamé varias veces) pude localizarles. Me fue bien a eso de las 2 o las tres de la tarde. Espero que te sirva.
    En todo caso. El router nuevo sigue teniendo los mismos problemas que el viejo.
    Un saludo.

  3. YO TENGO UN ROUTER COMTREND CT536+, MI PROBLEMA CON EL ES QUE LA RED HA PERDIDO ALCANCE, SOLO SI LO ACERCO A 2 CM DEL PC EL ROUTER LA RED ES LOCALIZADA DENTRO DEL ALCANCE, YA QUE EL PC NO ES EL PROBLEMA, AL LOCALIZAR OTRAS REDES DE MIS VECINOS. LLAMO AL 902197115 Y ESO ME SALE ANDREW(EL HOMBRE BICENTENARIO), LO MEJOR , ES DEJARLE UN MENSAJE EN EL CONTESTADOR ADVIRTIENDO QUE VAIS CAMINO DEL OMIC, Y ES LO QUE HAY QUE HACER, AUNQUE LA RESPONSABILIDAD LA TIENE TIMOFONICA QUE ES QUIEN VENDE EL ROUTER, Y ELLOS SON LOS QUE TIENEN QUE HACER LA GESTION.

  4. yo me acabo de compar un router inalambrico marca dell, el cual quier usar solamente para jugar online, el problema es que mi router antiguo solamte tiene 5 salidas de red, cuando intento poner el modem el cual es de cable al router inalambrico no me da internet en ninguna de las 5 maquinas, si solamente tomo el cable de red de mi servidor lo conecto al router inalambrico y del router a el servidor todo marcha perfecto, todas mis maquinas tiene internet pero no me deja entrar a los documentos compratidos de las demas maquinas y eso me ahce mucha falta ya que de hay mando imprimir, alguien me puede ayudar por favor?

  5. Mi caso es diferente, yo tengo un router ADSL D-Link DSL504T el cual realiza la conexion ADSL en forma correcta y como quiero poner WiFI tengo otro router inalambrico WRTG54G de Linksys, el tema que le tiro un cable del D-Link a la entrada de internet de Linksys y no me da Internet WiFi. Y no se porque es!!!!!

    Leyendo esto voy a ver de configurar el Linksys en modo Bridge y despues les cuento si funciona, si alguien sabe otra alternativa, por favor pongala aca.

    sld

  6. por favor que alguien me ayude¡¡¡¡¡¡¡
    no que me pasa pero desde hace 5 dias el wifi no funciona,no reconece ninguna conexion ni siquiera se enciende la luz de cuando funciona.tengo un hp pavilion 6000 .que puede ser?espero vuestra ayuda.gracias

  7. Les recomendare lo siguiente:

    Si estas en windows ve a inicio, ejecutar y escribes cmd y luego ipconfig/all, anotas la ip de la puerta de enlace que corresponde al router1 y la IP del servidor DNS.

    Luego, conecta el router 2 al router 1 mediante un cable utilizando los puertos LAN esto es importante no se debe usar el puerto WAN.

    Configura el router2, desabilitando DCHP (en el primero esta habilitado), copia la Ip de la puerta de enlace en la configuracion LAN del router2.

    Recomiendo usar el canal 11 si no funciona el que tienen asignado por defecto.

    Buena suerte

  8. el problema es del firmware que tiene el router, a mi me pasaba lo mismo, animate a kambiarlo veras 😉

    Software Version: A101-306NCM-T01_R01
    Software Version: A101-306NCM-T01_R05

    (es compatible con telefonica)

    tu eliges 🙂

  9. Tengo router comtrend 536+ de jazztel y ahora lo uso con yacom, y con el portatil me pasa lo mismo, cada dos por tres se cae la conexion y pone bizcochito en la pantallita de conexion “ahora esta conectado, señal excelente”.
    Uso como P&P el utorrent con el wifi, el tema es como deberia configurarlo para que estas caidas no sucedan mas, ademas decir que de cualquier manera de descarga y tamaño no puedo navegar con los 3 mb de YACOM si no desactivo el P&P, bien sea mule,utorrent etc…cosa que no pasa con cable directo ethernet.

  10. Amparo… eres una genio!!… muchas gracias,no habría podido dar con la solución nunca.

    Estaba tratando de conectar un router inalámbrico Linksys WRT54G como esclavo de un D-Link DI-704P(convecional). Realicé los breves pasos explicados por tí y funcionó a la perfección. Lo del conectar el cable a los sockets de la LAN y no al WAN es un buen dato. Muchas gracias.

  11. Hola muy buena tarde, mi problema es que estoy verde en esto de las redes y necesito conectar tres pc’s dos con tarjetas inalambricas y una con tarjeta normal….cual es la manera mas facil y economica….se los agrdezco mucho ….Saludos

  12. Si se pierde la conexión a Internet, el problema puede estar en el PTR. Basta con cambiarlo.

    Si la instalación telefónica es antigua (anterior al 2000) es probable que el cajetín de entrada de entrada de la línea (esa cajita de color gris claro de donde parten el cable de teléfono hacia las rosetas) no sea un PTR (punto de terminación de red), sino que se trate de un PCR (punto de conexión de red). Estos últimos incorporaban un chip de microdiagnóstico que interfiere con el sincronismo del router, lo que provoca unos síntomas muy característicos: caídas constantes de línea, pérdida de la conexión cada vez que se hace o recibe una llamada telefónica o pérdida del servicio de identificación de llamadas.

    Si ese es vuestro caso, lo más probable es que vuestro operador sea Timofónica. Estos piratas son perfectamente conscientes de este problema, pero se hacen los suecos, como siempre. Es más, lo utilizan para venderte un contrato adicional de mantenimiento del ADSL. No llaméis al 1004 diciendo que tenéis un problema con la conexión a Internet, porque os van a decir que vuestro contrato de mantenimiento solo cubre la línea de teléfono (como si la línea de ADSL fuera otra distinta, algo totalmente falso) y que para problemas con el ADSL tenéis que llamar a un número 902, que es de pago. Basta con llamar al 1002 y decir que tenéis un problema con la línea de teléfono (por ejemplo, que no identificáis las llamadas entrantes). Os llamará un técnico para hacer unas comprobaciones y os pedirá que hagáis unas pruebas. Decidle que vuestro teléfono solo funciona correctamente cuando lo enchufáis directamente al PTR. Esto hará que en un par de días venga el técnico, sustituya el PTR y listo. Se acabaron los problemas de conexión.

    Si no tenéis contrato de mantenimiento, no tendréis más remedio que pagar el PTR nuevo y la visita del técnico, o instalarlo vosotros mismos. Si no queréis gastaros ni un euro y sois un poco manitas, podéis solucionarlo vosotros mismos. Solo hay que abrir el PCR, quitar el chip de las desgracias (es inconfundible: negro, rectangular y alargado; el más grande que hay dentro de la cajita) y puentear dos a dos sus cuatro pines. Ya está.

    Espero que esta información os sirva. Si lo probáis y os funciona, por favor corred la voz, para evitar que los estafadores de Timofónica sigan haciendo negocio con los problemas que ellos mismos provocan.

    Un saludo, y a darle al peer2peer, muchachos, hasta que se cierre el grifo.

    Cherif

  13. Mira mi problema es que tengo una red la cual esta conectada con un sonickwall tz 170 al cual conecto mi modem un 2wire 2701 hg en forma de puente por lo que telmex lo configura este es el que reparte la señal de internet a todas mis computadoras y no perder mis direcciones de cada una, hace 3 meses que tuve fallas en la linea telefonica y desde ese dia me cambiaron el modem y lo reconfiguramos y la señal solamente dura 3 dias conectada y despues se hace la coneccion en forma intermitente 10 o 20 minutos y se desconecta y vuelve a conectarse la he revisado han cambiado puertos en telmex y aun sigue realizando lo mismo, quien pudiera echarme la mano para solucionar este problema¿¿¿¿¿¿¿¿????????

Responder

