El gran engaño del calentamiento global.

No sé muy bien gracias a qué blog he conocido este vídeo de la BBC, que podemos disfrutar subtitulado en Google Video (os recomiendo descargaros el reproductor de escritorio, que a mi juicio presenta una calidad mayor). Disculpas por lo tanto por no citar a mi “descubridor”.

El problema del calentamiento global es realmente complejo y en ciencia la discrepancia fundamentada debe ser bienvenida. En su momento escribí un artículo sobre el cambio climático y la película de Al Gore, donde decía algo así como que no todos los científicos piensan que este problema sea real o que la causa del calentamiento posible sea humana, sino geológica. Incluso citaba algún artículo crítico.

Bueno. En este vídeo podremos escuchar algunas voces discrepantes del dogma oficial (¡que alivio no ser todos iguales!) ,bien fundamentadas, y que nos harán, cuando menos pensar. ¡Que bueno sería que practicásemos este sano ejercicio de la crítica con nuestros alumnos!

¡Feliz reflexión!

Anuncios

18 pensamientos en “El gran engaño del calentamiento global.

  1. Videos Ciencias Sociales » The Great Global Warming Swindle

  2. Javier,

    Agradecido por esta referencia. Me parece esencial que cuestionemos esas verdades que parecen incuestionables. Incluyo el enlace a una versión con subtítulos en español.

  3. el calentamiento global existe y lo provocamos los humanos, estamos destruyendo este planeta tan hermoso y lleno de sorpresas.Lo destruimos para crear mas no nos fijamos en el calentamiento todos quieren destruir para ganar pero no les sirve de nada porque todos terminamos igual, no nos podemos llevar nada a la otra vida.

  4. Quien diga que el calentamiento global no existe, de verdad no tiene conciencia humana y es un egoista que solo piensa en el hoy y no sabe si mañana tendrá agua para beber. Además, los invito al Norte de Coahuila, donde las temperaturas llega a 55 grados centigrados, para que sientan los efectos del calentamiento.

  5. tenemos k hacer halgo mas paracrear conciencia,no nos basta con fotos o simples comentarios pasajeros, estamos esperando a k se llegue este dia para querer cambiar pero va haser demasiado tarde ya no pensemos en nosotros sino en las futuras generaciones (nuestros hijos) hagamos conciencia.

  6. ola bueno me da miedo
    el calemtamiento global chao

    bye cuidense todos
    lo que reciban este mensaje

  7. ¿Porqué visitan nuestros blogs? « Desde mi tarima

  8. Yo pienso que ya es hora de ponernos hacer algo el calentamiento golbal no es un juego y no basta con ke todos nos preocupamos hay que hacer algo ok

  9. por la culpa de la gente ke no cuida la luz nos vamos a morir todos!!!
    gente ignorante!! hasta ke ia empiezen a desir que nos vamos a morir ahi ya van a empezar a cuidar la luz y dejar de tirar basura no??
    que les cuesta apagarla
    que les cuesta caminar a un bote de basura y tirar la basura ahi eh??
    por nuestra culpa muchos animales se vas a extinguir
    y por nuestra nos vamos a morir!
    haber si pienzan un poquito mas
    y se ponen a haser algo para detener este problema
    a apoco tienen caca en la cabeza que no les permite entender que es lo que tienes que hacer??
    haber si con esto hacen consiencia

  10. mieren lavdd es q stoy bn sorprendida nunca pense q esto iba a psar AY K DETENER ESTO PORFAVOR una sola perosna no pued aser nada VAMOS Q SI PODEMOS

  11. la verdad hay q tomar conciencia y hacer q mas personas lo hagan.. correr la voz de lo q le esta pasando a nuestro planeta..es un gran privilegio contar con personas como al gor ojala hayan mas y q hagamos mas por nuestro planeta,,, corramos la voz.. AYUDARNOS a preservar nuestra Tierra.. por q esperar q los polos se derritan cuando aun tenemos la pequeña oportunidad de evitarlo…..unidos lo logragremos…….

  12. A mi me interesa mucho este tema y me inmagino que a otras igual y las demas personas no saben lo peligroso que es esto. deberian hablar mas de esto publicarlo tengo entendido que estan desalojando a personas que viven cercas de estos lugares y una buena idea seria entrevistarlo para que el mundo sepan y ellos mismos den testimonios de lo que esta pasando y de lo que ellos han vivido.

  13. Bueno…
    El fin de mi blog NO ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
    Sí la educación, la ciencia, el pensamiento crítico. Este post tuvo por objeto el DUDAR permanentemente de lo que la corriente dominante nos dice.
    Eso no significa que el calentamiento global no sea real. Eso significa que hay que pensar en las causas y las soluciones, en qué puedo aportar YO.
    Sólo significa que hay muchos intereses económicos detrás y que nos intentan asustar y manipular.
    Un animal asustado no “piensa” correctamente, se deja llevar por impulsos, no es racional.
    Para combatir este problema hemos de ser racionales, no sólo un puñado de sentimientos buenistas.

    Como ya hemos discutido esto suficientemente… cierro los comentarios. Gracias a todos/as.

  14. Un repaso a mis estadísticas. « Desde mi tarima

Los comentarios están cerrados.