Vota PUM+J

No es cachondeo.

PUM+J es el acrónimo de Por Un Mundo Más Justo. Se trata de un nuevo partido político que busca nada más y nada menos que la erradicación de la pobreza. PUM+J presenta su candidatura en la Comunidad de Madrid y en los ayuntamientos de Alicante, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

Probablemente a nivel electoral tenga poco éxito: en España parece que sólo se puede ser pepero o sociata. Pero os invito seriamente a daros una vuelta por su web www.porunmundomasjusto.com, donde encontraremos datos, cifras, propuestas… que nos serán muy útiles si queremos trabajar el valor de la solidaridad.

Anuncios

2 pensamientos en “Vota PUM+J

  1. Me ha parecido muy interesante y he tratado de escribirles pero no dejan recibir correos. Creo que mientras su programa electoral cubra sólo aspectos exteriores jamás serán una alternativa real a la política, aunarán el voto de cuatro descontentos pero no pueden tener representación suficiente para cambiar nada hasta que su programa sea visto como factible. Un mundo más justo incluye cambios en el país ¿dónde queda el sistema educativo y sanitario, ley de extranjería y de partidos, servicios sociales, civismo…? Tan bien documentado que tienen el tema de la deuda externa y demás ¿por qué no lo aplican también a cuestiones nacionales? Si no, para mí serán como una ONG, a tener en cuenta y apoyar, pero no para competir con los grandes. Si estás en contacto con ellos, házselo llegar

  2. Hola, Laura y Javier

    Soy Antonio Sieira, el coordinador general del PUM+J y uno de sus fundadores, hace más de 3 años ya. Acabo de leer vuestro blog y la verdad es que ante todo os agradezco el interés que tenéis en cuanto al partido. Demuestra mucho de vosotros que busquéis alternativas al ejercicio de vuestro derecho a votar distintas de las tradicionales, si es que éstas no os convencen.

    El PUM+J surgió de esa misma inquietud que habéis mostrado, como un movimiento de unos cuantos ciudadanos independientes que veíamos la falta de interés real en resolver la pobreza que han tenido los gobiernos a lo largo de estos últimos 15 ó 20 años. Nos constituimos como partido político porque, como vosotros, no veíamos nuestras inquietudes resueltas por un partido tradicional.

    Creemos que
    1) la pobreza es el principal problema del mundo en estos momentos
    2) que el fin de la pobreza es posible
    3) que el fin de la pobreza es una decisión política.

    Un par de matizaciones al texto de Laura, que agradezco (y a la que por cierto, pido disculpas porque el formulario de envío de emails no funciona desde hace algo más de un mes – ya lo hemos notificado y está en vías de solución):

    1) yo creo que sí que vamos a conseguir representación parlamentaria. quizá sea a largo plazo, dentro de 4 ó 5 años, cuando nos empiece a conocer la gente. En las europeas, con tan solo 2 meses de vida y sin medios, conseguimos 10.000 votos. En el parlamento Vasco y en el de Cataluña, triplicamos el resultado obtenido en las europeas en dichas regiones. creo que estamos a punto de conseguir dar el campanazo en una elección de estas… Y aunque no lo consiguiéramos, te aseguro por experiencia propia de interacción con los partidos grandes, que nuestro programa podría ser acogido por alguno de ellos. Como ejemplo de esto último, los antitaurinos en Cataluña (cuyas peticiones las ha hecho suyas Esquerra) o el tema del Cannabis (que parece ser incluido en IU, creo)

    2) Claro que un mundo más justo tiene vocación de proponer cambios en sistema educativo (para sensibilizar), ley de extranjería (la principal causa de la inmigración es la pobreza), agricultura (subvenciones de la PAC a revisar profundamente), defensa, etc. En todos los ministerios tenemos algo que decir, con un enfoque único: luchar por la erradicación de la pobreza.

    Supongo que tu crítica se la hicieron al partido verde en Alemania más de una vez, y como sabes, llegaron a formar gobierno de coalición hace 4 años… (además de que ahora todos los partidos alemanes tienen el tema verde en primera página de verdad…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s