Somos leoneses

Esta presentación puede ser ilustrativa de la situación actual de la región leonesa. Verla sólo os llevará un momento…

Anuncios

5 pensamientos en “Somos leoneses

  1. D’esti xeitu » Para que quede claro

  2. Buenas y santas,

    desde la hipotetica capital del hipotetico estado Francia y Espanha, Toulouse, te escribe un leonés que no necesita que le digan lo que es.

    Un saludo

  3. ¿No hay “problemas” más importantes de los que preocuparse? Dede luego el germen de la guerra nace con el corazón de cada hombre.

  4. Para Paseante. No puedo responderte en privado pues has introducido un correo falso. (El tuyo es casi un comentario anónimo).

    Es verdad que hay problemas más importantes. Si miramos al mundo: la falta de educación, la ausencia de derechos humanos, el hambre, la falta de sanidad, el cambio climático, las dictaduras… Cientos más.

    Más cerca, en mi provincia, el paro, la despoblación de los más jóvenes, la falta de inversiones industriales o empresariales…

    Curiosamente en los últimos 23 años, desde la creación de la actual autonomía de Castilla y León todos estos problemas han aumentado (se pude comprobar estadística y documentalmente). A la par otras poblaciones de la comunidad han crecido poblacional, económica y financieramente. Nada tengo en contra de ellas.
    Lo cierto es que Cantabria y La Rioja (que eran parte de Castilla la Vieja y que tienen menos historia que nuestro viejo reino) que se constituyeron como comunidades uniprovinciales, han prosperado de forma espectacular.
    Si León fuese comunidad uniprovincial recibiríamos del estado casi el doble de fondos que se reciben actualmente: eso podría conducir a una mejora en infraestructuras y en crear las condiciones para prosperar.
    Si León, Zamora y Salamanca fueran comunidad autónoma seguiríamos siendo zona de ayuda de la UE (no como en este momento, que como Valladolid y Burgos han crecido mucho, Castilla y León ha dejado de ser zona de ayuda pero la parte oeste sigue igual de pobre).
    Se trata como dice el powerpoint de una injusticia histórica. Nadie nos consultó en su momento y nadie nos consulta ahora, En muchas comunidades sutónomas sí hubo este referendum. No sería mala idea hacerlo en Castilla y León, pero nadie quiere pues quedarían muchas cosas en evidencia. Al menos los leoneses podríamos manifestarnos al respecto. ¿Tanto delito es? Si la mayoría no quiere autonomía, pues bueno… pero ningún político fuera de León lo reivindica. Aquí sí, y TODOS, lo dicen de una forma u otra. Pura propaganda.

    Y no pedimos por puro romanticismo, sólo para conseguir OTRAS COSAS MÁS IMPORTANTES.
    Por cierto,que en León esto no divide. En la última manifestación por la autonomía iban juntos algunos socialistas, gente de derechas de toda la vida, ¡carlistas!, y leonesistas propiamente dichos.En León esta historia no separa, une.

  5. Hola Javier,
    soy Merche, la autora de la presentación, me ha hecho mucha ilusión verla en tu página. Fue un artículo que escribí al Diario y a la Crónica que me publicaron y se me ocurrió hacer la presentación, la verdad que nunca supe como ponerla en mi blog….
    Te agradezco que la difundas, yo la envié por email a mis amigos y depues de muchos meses me llegó con un montonazo de reenvíos, me dio mucha alegría…
    Muchas gracias.
    Merche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s