Me retracto. No me gusta MS Office 2007.

Hace unos días he dado un 10 a Microsoft por su nueva suite Office 2007.

Buno, pues hoy la he desinstalado de mi portátil y me he vuelto a la versión 2003. La 2007 es muy moderna y mona pero estoy harto de no encontrar nada en su sitio. No cabe duda de que es una buena suite, pero somos animales de costumbres y no me da la gana aprender una nueva interface. Además es n programa SENSIBLEMENTE más lento y pesado, sobre todo al arranque y al abrir documentos en el nuevo formato “abierto” de Microsoft.

Me parece más cómoda la versión previa, incluso OpenOffice.org. Por cierto… ¿sabéis que es imposible insertar una tabla en una presentación de OOImpress? Sí, se puede insertar un objeto de Writer o una hoja de Calc, pero no es tan fácil ni rápido. No me gusta. A ver si se mejora en una nueva versión.

Me gustaría usar más  OpenOffice.org, pero encuentro algunas cosillas, sobre todo en Impress que no me acaban de convencer.

3 pensamientos en “Me retracto. No me gusta MS Office 2007.

  1. Hola Javier, soy un alumno del colegio Marista “La Inmaculada” de Valladolid y curso 4º de ESO.

    Para empezar, felicidades por tu blog, es una maravilla.

    He leido tu post, y he de decir que el cambio en las posiciones de la herramientas del nuevo M$ Office 2007 no me parece lo más grave de todo el asunto, no es lo que realmente me preocupa.

    Como ya lo has probado me imagino que sabrás que en esta versión se ha cambiado el formato en el que se guardan los archivos. Si antes un documento de texto lo guardábamos en .doc, ahora ha cambiado a .docx, y lo mismo pasa con los demás formatos de las otras herramientas de M$ Office.

    Cambio de formato, !he aquí el ojo del huracán!

    Según Micro$oft este nuevo formato comprime en gran medida los archivos respecto a formatos anteriores.

    Mi pregunta es: ¿¿ merece la pena ??, ¿ merece la pena cambiar el formato de archivo en el que guarda la suite ofimática más popular y extendida del mundo ?

    Aquellas personas que usen M$ Office 2003 o versiones anteriores no podrán abrir este nuevo formato, así como los que usamos OpenOffice.org, (hasta que el formato de estandarice y los desarrolladores de OO.org incorporen la lectura del formato).

    Todo empieza en las grandes empresas. La empresa migra su suite ofimática a M$ Office 2007 porque les resulta más fácil trabajar con archivos de menor tamaño, hasta aquí todo en orden, no se le hace daño a nadie.
    La cosa se complica cuando un documento sale (por poner un ejemplo) de una empresa a otra, la segunda empresa no puede abrir el archivo y pide que se le entregue en .doc, cuando este hecho se da repetidas veces, la segunda empresa opta por migrar a M$ Office 2007.

    Al cabo de unos días la medida es adoptada también por la administración pública, y acabas teniendo mensajes en tu bandeja de entrada con archivos adjuntos en .docx y formatos similares…

    Estoy totalmente a favor del progreso, pero creo que este cambio va a dar más complicaciones que soluciones.

    Debería haber un formato LIBRE estandarizado de documentos, presentaciones, tablas de datos, así se evitaría el monopolio absoluto de Micro$oft.
    Y al parecer está en camino de adoptarse -> http://www.noviembre.org/e-norte/html/index.php?name=News&file=article&sid=53

    Mientras que esta medida nos favorece a todos, hay a unos pocos y muy poderosos (aquí está el peligro) que no les va a gustar mucho la idea, por esto no se ha adoptado el formato libre hace mucho tiempo.

    Esta es mi visión del tema.

    Saludos

  2. para abrir los archivos del 2007 en el 2003 te bajas un programita que está en la web de microsoft y te los abre sin ningún problema

  3. Lo sé.
    Sin embargo no puedo ir por ahí generando documentos para mis alumnos y diciéndoles: para abrirlos no tienes más que bajarte el word (mejor el 2007). Fomento la piratería y no me da la gana.
    Me gusta mas OpenOffice Writer.

    Por cierto y para completar: últimamente he dado un curso a profesores y todas las presentaciones las hice con Impress y un poco de gusto. Resultado perfecto. Creo que tengo algún converso a la causa.
    Con motivo del mismo curso tuve que volver a instalar Ofice2007 para poder usar algunas presentaciones de powerpoint (que se abren con el 2003, pero pierden funcionalidades…) Ya he vuelto a desinstalarlo.

Responder

