Los gobernantes cuidan de nosotros

Despues de ver hoy como actividad de tutoría la película “Bowling for Columbine” me siento especialmente ácido.

Y me encuentro con la siguiente noticia:  Un senador de Nueva York propone prohibir el iPod y el móvil a los peatones que crucen la calle. Por si queréis evitar leerlo se trata de una ¿genial? idea para evitar las muertes de los despistados ciudadanos que cruzan la calle demasiado enganchados a la tecnología. Dice el senador que “El Gobierno tiene la obligación de proteger a su ciudadanía”.

Y nuestros gobernantes, tan alejados ellos de nuestros aliados americanos, siguen la misma línea: prohiben fumar, comer hamburguesas, beber vino y destilados alcoholicos, que los niños beban refrescos,  las galletas contra la obesidad (pero hay alguien que crea que hay galletas contra el sobrepeso)…

Se me ocurren otras cosas que se pueden hacer para velar por la salud de los ciudadanos (ciudadanía me parece una palabra horrorosa):

  • Cortar de forma automática la conexión a internet  si llevamos más de una hora conectados: el gobierno tiene la obligación de impedir la ciberadicción.
  • Podemos decir lo mismo de los lectores que saquen de las bibliotecas públicas más de un libro a la semana: es bien sabido por todos desde hace años que el exceso de estudio lleva irremisiblemente a la locura.
  • No permitir que las familias tengan simultáneamente más de un crédito: está claro que hay que impedir la bancarrota de los ciudadanos.
  • Por supuesto quedarán prohibidos los tradiconales deberes escolares: ¿no tienen bastante presión los niños con la clase y las extraescolares? Además estas extraescolares estarán limitadas a un deporte -que se practicará solo dos horas semanales, no vayamos a incentivar la vigorexia- y al segundo idioma.
  • Por supuesto el tercer idioma estará subvencionado ampliamente, que ya es sabido lo ignorantes en materia de lengua que somos en esta tierra…

Os dije que estaba un poco ácido… ¿se os ocurren otras sugerencias?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s