VirtualBox y Linux: invitado virtual en mi nuevo equipo

Acabo de instalar Ubuntu en mi nuevo equipo.

Bueno, realmente no lo he instalado, sino que lo he “virtualizado” gracias a VirtualBox, una herramienta gratuita, GPL, disponible en versiones para Windows y para las principales distribuciones de Linux. Hay una versión alfa para OSX.

Quiero recomendaros esta herramienta, que me ha parecido enormemente útil. De forma predefinida viene preparada para soportar máquinas para DOS, Windows (3.1 a Vista), OS/2 Warp (3, 4 y 4.5), Linux (2.2, 2.4 y 2.6), varios BSD (NetBSD, FreeBSD y OpenBSD), Netware, Solaris y L4.

He jugado con ella y ya tengo mi equipo con un flamante Ubuntu, que me funciona de manera absolutamente correc. Todo funciona: sonido, red… el sistema se ha actualizado solo, como es habitual… Y corre rápido. Lógicamente iria mejor si estuviese instalado directamente en el ordenador, pero la verdad es que así me sobra y me basta para ir cacharreando con el sistema y probar.

Ahora sólo tengo que hacer lo mismo con MacOSX (no sé si podré con esta herramienta) y así con la misma máquina podré al menos probar y disfrutar un poquito de los principales S.O. del momento. Además me parece utilísimo para “abrir los ojos” a los alumnos de mis clases de informática.

No es lo mismo, pero se le parece mucho.

vb.jpg

vb2.jpg

Responder

