En PDA, no hay nada como PALM

Cómodas, fáciles de manejar, con aplicaciones enfocadas a la educación y experiencias contrastadas al respecto…

Por si os vais a comprar una de estas maravillas os recomiendo este enlace donde se comparan las PDA basadas en PALM OS y las basadas en Windows Mobile.

Lo más llamativo es que los documentos de Microsoft Office SINCRONIZAN MEJOR con Palm que con el sistema móbill de Windows. ¡Qué cosas!

11 pensamientos en “En PDA, no hay nada como PALM

  1. He visto en funcionamiento ambos sistemas, y reconozco el mérito de Palm… a punto estuve de comprarme una preciosa Tungsten cuando un estupendo programa de gestión de alumnos finalmente me hizo decantarme por Windows Mobile y Pocket PC. El programa se llama Inp, es software libre y está desarrollado por un compañero y paisano tuyo, Carlos Pérez Álvarez; aquí se puede leer la documentación del programa y descargarlo:

    http://www.perezalvarez.net/Inp/index.shtml

    Sólo por él me consta que hay compañeros que han cambiado el sistema… Un saludo, y enhorabuena por tu blog.

  2. Tengo que decirte que conozco personalmente a Carlos. Mi relación con él comenzó cuando en mi centro, concertado, contratamos la instalación de la red informática. Carlos trabajaba como directivo y programador en la empresa que nos instaló todo. De hecho es copropietario. Había sacado la oposición de Lengua Castellana hacía unos años, pero en cuanto pudo, sobre todo porque el destino que tenía era lejísimos (en Castilla y León las distancias pueden ser gigantescas) pidió una excedencia.
    Pero el estress de las nuevas tecnologías le cansó.
    Decidió retomar las clases, y en ese momento volvió a las aulas. Y retomó su programa. La verdad es que Windows a nivel elemental, es fácil de programar.
    Otra cosa es que es un sistema devora recursos. Me gusta más Palm, pero en un futuro… quien sabe.

    Por cierto, bonito blog.

  3. Hombre, Javier, no exactamente…

    Es cierto que nos conocemos personalmente, aunque observo que no muy bien profesionalmente. Nunca, en toda mi etapa profesional, he trabajado como programador. Gestión de sistemas y comunicaciones no es programación, aunque a veces la roce de manera muy lejana y tangencial.

    No soy un informático que saca una oposición de Lengua castellana y se la quita de encima en cuanto puede. Soy un filólogo que empieza su trayectoria de profesor agregado de Bachillerato sin saber lo que es un ordenador, y que a medida que transcurre el tiempo se va introduciendo en el por entonces naciente mundo de la informática hasta cambiarlo por su trabajo en un, es cierto, lejano destino. Pero antes de que todo eso ocurra pasan ocho largos años.

    Si tan agotado me hubiese dejado el estrés de las nuevas tecnologías, no estaría ahora ante una pantalla y un teclado, ni llevaría a clase mecanismo más sofisticado que el portatizas que me veo obligado a utilizar. El cansancio me lo provocaron otros aspectos (empresariales, personales…) de los que por fortuna llevo ya apartado más de cuatro años. Punto.

    Cuatro años desde que decidí reemprender mi natural y primera actividad docente. Porque en programación no reemprendí ni retomé nada. Simplemente aproveché doce años de experiencia informática y los puse al servicio de un profesor de Lengua reincorporado al aula.

    Sólo lamento haber elegido una plataforma tan nefasta para mis materiales de clase. Y es que, llevado por mi empeño en los sistemas abiertos y flexibles, me hice con una máquina Compaq iPAQ por ser la que ofrecía más posibilidades de instalación de distribuciones Linux (Opie o Familiar, en aquellos tiempos). Pero venía envenenada con un sistema Windows CE en ROM, y sucumbí. Y menos mal. Siendo como soy de letras, dudo que fuera capaz de otra cosa distinta de “programar Windows”.

    Un saludo. Nos vemos.

  4. Veo, Carlos, por tu comentario que has entrado en mi blog. Gracias.

    La verdad es que estaba un tanto confundido en tu trayectoria profesional, no sé como me hice esas ideas.
    Si te han sentido molesto por alguna de mis apreciaciones espero que aceptes mis sinceras disculpas.

    Por cierto tu programa me parece muy interesante. Un gran punto a tu favor.

    Bueno espero que nos veamos cualquier día y comentamos de lo divino y humano en torno a un café. Un saludo.

  5. Sin ser acérrimo defensor de Windows Mobile, sí que soy un usuario razonablemente satisfecho. Así que ante un convencido defensor de Palm, la controversia es inevitable.

    Afortunadamente nos separan las simpatías tecnológicas, pero en ningún caso los buenos modales. Nada de lo que has dicho molesta, así que no hay nada que disculpar. En mi respuesta sólo quería dejar constancia pública de unas precisiones a unas afirmaciones tuyas, verdaderas aunque matizables. Y aquí sí soy yo el que tiene que disculparse si en el párrafo final se me fue la mano con la ironía de la programación en Windows.

    En fin, lo dicho. Quedamos cuando quieras, ponemos las máquinas sobre la mesa (o la barra), que se peguen ellas, y nosotros nos aplicamos a la siempre amena charla sobre cuestiones más humanas y más mundanas. Y que no falte el café.

    Mientras tanto seguiré visitando regularmente tu blog. Tienes cosas muy interesantes.

  6. Hola:
    ¡Qué discusión tan interesante! A mi me han regalado una Palm Tungsten y no se que programa usar (gratis) para la gestión de mis alumnos ¿podéis ayudarme?

  7. Pero, no se muy bien a que te refieres. ¿Con el programa Inp o con unas hojas de excel que yo fabrique? Tienes tu algún modelo

  8. Hola pero no se muy bien a que te refieres. ¿usas tu algún modelo de excel para tus alumnos? ¿Te refieres a sincronizar los documentos del programa Inp? Explícamelo ¿vale? Gracias

  9. Otra cosa, yo tengo hecha una base de datos con ACCEss, pero como tu sabes no se puede leer en Palm. ¿sabes si hay algún modo? Lo he intentado con Smart List to go pero no me ha salido.

    Gracias otra vez

Responder

