A vueltas con las aplicaciones “portables”

A raiz de mi anterior post sobre Portable Apps Suite he investigado un poquito más y os presento otra página interesante: winPenPack.

Se trata de una página (creo que italiana) con objetivos similares a las ya comentadas: tener en nuestra llave de memoria los programas que nos interesen con el fin de poder utilizarlos en cualquier ordenador, sin necesidad de instalar nada.

En este caso los autores han seleccionado las aplicaciones y las han agrupado en packs de lo más sugerentes:

Evidentemente las tres primeras hacen referencia a capacidades de memoria, y las tres últimas a “oficios” o “gremios”, siendo el “SCHOOL” e lque más puede interesarnos.

Los programas que reunen son de todo tipo y más amplios que el caso de Portable Apps Suite aunque las aplicaciones individuales pueden descargarse e instalarse en este mismo sistema.

Una utilidad posible de este tipo tipo de instalaciones es el crear CDROMs con las aplicaciones que nos interesen. Podríamos tener aulas de ordenadores con instalaciones mínimas (sólo el sistema operativo) y luego correr los programas que interesen a cada profesor desde el CD de cada asignatura. O facilitarlos a los alumnos para que no “destrocen” el ordenador familiar con instalaciones reiteradas de software (a menudo pirata).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s