Movilización educativa (I): los objetivos.

A raiz de una anterior post os señalaba como interesante el sitio web de José Antonio Marina. Se trata de su propuesta de movimiento Movilización educativa.

Realmente me ha tocado el corazón y la mente,  así que he dedidido, pasito a pasito, comentar sus propuestas, junto a mi particular visión en cada caso.

Esn este primer post os indico los objetivos de la movilización.

1. Explicar a la sociedad que la educación es un asunto de todos. De ahí su lema: “Para educar a un niño, hace falta la tribu entera”.
2. Aliviar el sentimiento de soledad, desconcierto e impotencia que experimentan muchos padres y docentes.
3. Elevar los conocimientos pedagógicos de la sociedad. Poner a disposición de todo el mundo la información más rigurosa sobre psicología evolutiva, educación, organización de los sistemas educativos, solución de problemas concretos. Con este fin estamos organizando una base de datos gratuita a disposición de todos los interesados.
4. Movilizar recursos personales, sociales, económicos, intelectuales, para fortalecer las instituciones educativas básicas- familia y escuela- y para mejorar las relaciones entre ambas.
5. Poner en comunicación a las personas interesadas por la mejora educativa, para favorecer un consenso social sobre las bases de la educación.
6. Estudiar y proponer modos concretos de colaboración educativa para distintos estamentos sociales: empresarios, medios de comunicación, sistema jurídico y sanitario, fuerzas de seguridad, administraciones públicas no educativas, profesionales de la cultura, o del deporte, etc.
7. Fomentar la educación afectiva y en valores, la formación de la una personalidad con recursos psicológicos y éticos, como la solución más esperanzadora para resolver los problemas privados, familiares y políticos.
8. Expresar nuestro convencimiento de que la soledad educativa es angustiosa, pero que la colaboración educativa es alegre.
9. Todos los objetivos propuestos por el talento de los participantes. Aprovechar sus conocimientos, experiencias y proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s