El interior de la célula.

Tendemos a imaginar las células de una forma muy alejada de la realidad. A ello contribuyen las imágenes de los textos que, forzosamente, son una simplificación necesaria.

Ahora podemos tener una mejor aproximación al funcionamiento interno de la célula gracias a una animación multipremiada y ya ampliamente difundida por la blogosfera. En ella vemos proteínas del citoesqueleto polimerizándose, transporte de vesículas, el aparato de Golgi, la síntesis de proteínas, el retículo rugoso… Seguro que estos términos os suenan a todos. Ahora podéis verlos “en vivo”.
A continuación os pongo el fragmento de video que podemos ver en YouTube, pero si de verdad queréis alucinar probad con el documental completo (8 minutos en lugar de tres) que además es de alta resolución. Sólo me falta saber cómo bajarlo para integrarlo en el CD de materiales de mis alumnos de biología de bachillerato.

10 pensamientos en “El interior de la célula.

  1. PARA ESE RAL ANTONIO CON EL COMENTARIO QUE PUBLICASTE DEMUESTRAS UNA GRAN IGNORANCIA ME GUSTARIA CONOCERTE PARA SABER QUE SE SIENTE LIDIAR CON PERSONAS QUE NOS ABEN SU ESTRUCTURA FISICA Y QUE SOLO SE ENCUENTRAN EN UN MUNDO SIN RAZON DE VIVIR

  2. ESE GIL DE ALLA ARRIBA EL TAL NO SABE NI AONDE TA PARAO

    KE IMPORTA KE ESAY KIMICO

    ESTO ES PURAMENTE LOGICA SE NOTA KE ERI PRINCIPIANTE NUMAS

    PREGUNTALE A CUALKIER BIOKIMICO LA DELICADEZA DE LAS CELULAS

    Y APRENDE NO SEAY IGNORANTE

  3. Olaa!!
    oie super bueno el video!!
    buskando otro vi este
    y justo hoy lo habia visto en
    claces es buenisimo!!
    por casualidad no tienen algun video
    del aparato de golgi
    k me envien plish!!
    ojalas me puen responder
    ahi les dejo mi korreo!!

    VALE!
    BLES!

    Dynka!!

    Dynkitha@gmail.com

  4. esto es una mierda no me gusta el video quireo mas informacion no dice nada esto es una verdadera pija si ofendr jajaja es verdad

  5. que hay en el interior de la celula a mi correo xD gotica_leslie@hot ail.com

Los comentarios están cerrados.